El Ibex treinta y cinco gana un 1 por ciento semanal, mas se queda a las puertas de los siete mil puntos

EEUU supera ya los 30.000 fallecidos

El Ibex treinta y cinco ha experimentado un levanta semanal del uno con seis por ciento, aunque este viernes ha caído un 0,11 por ciento y no ha conseguido lograr la cota sicológica de los siete mil puntos, quedándose en los seis mil novecientos cincuenta con cinco enteros.

El índice se ha comportado de esta forma en un contexto marcado por los rebrotes del Covid-diecinueve y por la ‘guerra tecnológica’ entre U.S.A. y China. En este escenario, el presidente de USA, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe «cualquier» transacción con la compañía dueña de la aplicación móvil TikTok, ByteDance, en cuarenta y cinco días.

Específicamente, la orden prohíbe «cualquier transacción por la parte de cualquier persona, o bien respecto a cualquier propiedad, sosten a la jurisdicción de E.U. con ByteDance o bien sus subsidiarias», conforme el texto difundido.

La red social de vídeos musicales ha contestado a la orden ejecutiva de Trump y la ha calificado como «un precedente peligroso para la libertad de expresión y los mercados abiertos».

Asimismo se ha conocido este viernes que la cota de desempleo en Estados Unidos ensayó un descenso de 9 décimas a lo largo del mes de julio, hasta situarse en el diez con dos por ciento , con lo que por tercer mes sucesivo el mercado de trabajo se recobra del ‘shock’ del Covid-diecinueve, que en el mes de abril provocó el peor dato histórico de paro.

A pesar del ligero repunte de la pandemia en el séptimo mes del año, la apertura gradual de la economía provocó la creación de uno con ocho millones de trabajos en el mes de julio, tras los cuatro con ocho millones de junio y los dos con siete millones de mayo. En el mes de abril, la crisis sanitaria destrozó de cuajo veinte con ocho millones de puestos.

Entre las primordiales caídas de este viernes han figurado Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (-tres con tres por ciento ), ArcelorMittal (-dos con setenta y cuatro por ciento ), ACS (-dos con diecinueve por ciento ), Aena (-dos con once por ciento ), Repsol (-uno con ochenta y dos por ciento ) y CIE Automotive (-uno con sesenta y siete por ciento ). En el lado de las subidas han señalado Activa (+1,78 por ciento ), Grifols (+1,65 por ciento ), Ferrovial (+1,19 por ciento ) y Telefónica (+1,17 por ciento ).

El resto de plazas europeas han finalizado la jornada de este viernes en ‘rojo’ en los casos de la ciudad de Londres y París, con descensos del 0,08 por ciento y del 0,03 por ciento , respectivamente. Mientras que, Fráncfort ha subido un 0,51 por ciento y Milán un 0,13 por ciento .

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para U.S.A., cotizaba en cuarenta y uno con cuarenta y cuatro dólares americanos, al paso que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un coste de cuarenta y cuatro con cincuenta y siete dólares americanos.

Por su lado, la prima de peligro de España se ubicaba en ochenta y cuatro puntos básicos, con el interés demandado al bono a diez años en el 0,281 por ciento , al paso que la cotización del euro frente al dólar se ponía en uno con mil setecientos ochenta y ocho ‘billetes verdes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir