El Ibex treinta y cinco gana un cuatro con trece por ciento en la primera semana de dos mil veintiuno y conquista los ocho mil cuatrocientos enteros

El Ibex treinta y cinco gana un cuatro con trece por ciento  en la primera semana de dos mil veintiuno y conquista los ocho mil cuatrocientos enteros

El Ibex treinta y cinco ha concluido la primera semana del año con ganancias del cuatro con trece por ciento. Específicamente este viernes, el selectivo ha avanzado un ligero 0,26 por ciento y se ha puesto en los ocho mil cuatrocientos siete con siete enteros.

El primordial índice de España se ha comportado de esta manera en un contexto en el que el aún presidente de E.U., Donald Trump, ha reconocido su derrota en las elecciones y ha condenado a sus seguidores que «profanaron la sede de la democracia«, con relación a los altercados en el Capitolio.

Asimismo este viernes se ha conocido que la economía estadounidense destrozó ciento cuarenta puestos en el mes de diciembre como consecuencia primordialmente del impacto de las medidas incorporadas para frenar la propagación de la segunda avalancha de contagios de Covid-diecinueve, si bien la tasa de paro del país se sostuvo estable en el seis con siete por ciento .

En España, el Tesoro Público ha reducido en diez millones de euros su previsión inicial de una emisión neta de deuda pública de ciento diez millones recogida en los Presupuestos de dos mil veinte, fijándola en cien millones de euros, un nueve por ciento menos que en dos mil veinte, por la mejor evolución de los ingresos el año pasado, aunque prevé una emisión salvaje de deuda récord de doscientos ochenta y nueve mil ciento treinta y ocho millones de euros, un cuatro con cuatro por ciento más que el ejercicio pasado.

Al cierre de este viernes, las mayores subidas las han protagonizado Naturgy (+2,61 por ciento ), Ferrovial (+1,88 por ciento ), Inditex (+1,87 por ciento ), Meliá (+1,81 por ciento ), Iberdrola (+1,79 por ciento ), Indra (+1,73 por ciento ) y Cellnex (+1,45 por ciento ).

En el lado de las caídas han señalado Solaria (-trece con cincuenta y uno por ciento ), Siemens Gamesa (-tres con tres por ciento ), Banco Sabadell (-dos con noventa y siete por ciento ), ArcelorMittal (-dos con veintiseis por ciento ), Repsol (-uno con setenta y seis por ciento ) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (-uno con setenta y cinco por ciento ).

El resto de bolsas europeas han concluido la sesión de este viernes en positivo, con avances del 0,24 por ciento para Londres, del 0,65 por ciento para París, del 0,58 por ciento para Fráncfort y del 0,21 por ciento para Milán.

En lo que se refiere a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para USA, cotizaba en cincuenta y uno con siete dólares americanos, al tiempo que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un coste de cincuenta y cinco con cuarenta y siete dólares americanos. Con respecto a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se ponía en uno con dos mil doscientos cincuenta y nueve ‘billetes verdes’, al paso que la prima de peligro de España se ubicaba en cincuenta y nueve puntos básicos, con el interés demandado al bono a diez años en el 0,038 por ciento .

El analista de XTB Miguel Momobela ha subrayado el «éxito» con el que el Ibex treinta y cinco ha encarado su primera semana de dos mil veintiuno, derivada de la alta intensidad vivida en los mercados de renta variable. «Los futuros de índices europeos y americanos han reflejado en las últimas cuarenta y ocho horas fuertes movimientos, eminentemente a raíz de lo acaecido últimamente en Washington (Estados Unidos), con el ataque de los defensores de Trump al Congreso», ha señalado.

Conforme Momobela, a la espera de conocerse la extensión del plan de estímulos de Joe Biden, como en el escenario de rebrotes en las cantidades de inficionados por Covid-diecinueve a nivel global, la restauración de los primordiales factores macro va a tomar un esencial papel en el desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir