El Ibex treinta y cinco gana un uno con sesenta y uno por ciento en la semana y consolida los ocho mil trescientos puntos

EEUU supera ya los 30.000 fallecidos

El Ibex treinta y cinco ha vuelto a cerrar una nueva semana en ‘verde’, tras sumar un uno con sesenta y uno por ciento y situarse en los ocho mil trescientos veintidos con nueve enteros, máximos del pasado seis de marzo. En concreto este viernes, el primordial índice de España ha rebotado un uno con cuarenta y nueve por ciento .

Los valores que más han subido este último día hábil de la semana han sido Banco Santander (+5,71 por ciento ), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (+5,54 por ciento ), Repsol (+5,29 por ciento ), Acerinox (+4,79 por ciento ), Indra (+4,37 por ciento ), Bankinter (+3,51 por ciento ) y ACS (+3,34 por ciento ).

En la parte baja de la tabla se han ubicado PharmaMar (-cinco con dos por ciento ), Solaria (-tres con veintinueve por ciento ), CIE Automotive (-uno con cuarenta y cuatro por ciento ), Endesa (-uno con cinco por ciento ), Grifols (-0,84 por ciento ), Cellnex (-0,83 por ciento ), Iberdrola (-0,53 por ciento ) y Red Eléctrica (-0,52 por ciento ).

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para E.U., cotizaba en cuarenta y seis con nueve dólares estadounidenses, al paso que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un costo de cuarenta y nueve con uno dólares americanos.

El levanta del crudo se genera una vez que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el conjunto conocido como OPEP+, llegasen el día de ayer a un pacto que enmienda su plan precedente de control de la producción frente a las incertidumbres planteadas por el mercado.

El resto de bolsas europeas ha finalizado la sesión de este viernes asimismo en positivo, con ascensos del 0,92 por ciento para el Ftse cien de la ciudad de Londres, del 0,62 por ciento para el Cac cuarenta de la ciudad de París, del 0,35 por ciento para el Dax de Fráncfort y del 0,48 por ciento para el Mib de Milán.

Por su lado, la prima de peligro de España se ubicaba en sesenta y uno puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,08 por ciento , al paso que la cotización del euro frente al dólar se ponía en uno con 2 mil ciento cuarenta y tres ‘billetes verdes’.

Los mercados se han comportado de esta manera en una semana marcada por las nuevas limitaciones cara la Navidad en diferentes países de Europa, como en E.U..

En España, los presupuestos de Pedro Sánchez han pasado la última tramitación en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y se espera que se aprueben a fines de este mes de diciembre, siendo los primeros de un Gobierno en alianza y renovados al fin desde dos mil dieciocho.

Asimismo prosiguen las dudas con el Brexit tras la postura más violenta del presidente francés, Emmanuel Macron, con respecto a los derechos de pesca y las ayudas de Estado británicas.

El optimismo predomina

De cualquier modo, el analista de XTB Darío García estima que el sentimiento positivo de los inversores ha predominado a lo largo de la semana, lo que ha tolerado sostener estas subidas en este estreno de diciembre.

Del otro lado del Atlántico, el Libro Beis de la Reserva Federal señalaba que el banco central ve de qué manera la restauración va más lenta de lo que había predecido en un inicio, si bien los PMIs han sido mejores con carácter general.

Al revés, la tasa de paro en Estados Unidos ensayó un descenso de 2 décimas en el mes de noviembre, hasta situarse en el seis,7 por ciento , con lo que el mercado de trabajo del país prosiguió con su restauración por séptimo mes sucesivo tras el ‘shock’ del Covid-diecinueve, que en el mes de abril provocó el peor dato de empleo del país de la historia. Con todo, García ha añadido que han sido peores de lo aguardado.

Los inversores están atentos la semana próxima a la asamblea del Banco Central Europeo (BCE), en la que va a tomar medidas monetarias. Asimismo se van a conocer los inventarios semanales de petróleo y del Departamento de Energía de U.S.A..

Por su parte, se van a conocer otros datos macroeconómicos como la producción industrial de España, al IPC de noviembre y las peticiones de prestación por desempleo semanales de E.U., donde se espera un ligero incremento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir