El Ibex treinta y cinco recula un dos con cuatro por ciento en la semana

EEUU supera ya los 30.000 fallecidos

El Ibex treinta y cinco se ha anotado una caída del dos con cuarenta y uno por ciento una semana marcada por las recomendaciones de diferentes países de no viajar a España frente a los rebrotes del coronavirus, los avances en la vacuna para eliminar la enfermedad y las tensiones comerciales entre China y E.U..

Este viernes el índice ha reculado un 0,16 por ciento, hasta los seis mil novecientos ochenta y 2 con uno puntos, en una sesión en la que se han publicado los datos preliminares del índice de gestores de adquiere (PMI), que ha distanciado una restauración en ‘V’ en Alemania y Francia tras desacelerarse significativamente el desarrollo de la actividad del campo privado en el mes de agosto en los dos países a consecuencia del peso que la evolución negativa del mercado de trabajo y los rebrotes del virus tienen en la demanda familiar.

Conforme PMI, la restauración de la eurozona tituba por los rebrotes y la debilidad del empleo, si bien el ritmo de desarrollo de la actividad del ámbito privado de U.S.A. se ha acelerado en el mes de agosto hasta máximos de los últimos dieciocho meses.

En la jornada de este viernes el campo turístico ha tratado de tirar del selectivo, con subidas del uno con cincuenta y nueve por ciento para Meliá, del uno con cincuenta y uno por ciento para IAG, del uno con cuarenta y cinco por ciento para Aena y del uno con cuarenta y tres por ciento para Amadeus.

En la parte baja de la tabla se ha puesto la banca, con descensos del tres con cuarenta y ocho por ciento en Bankia, del uno con ochenta y uno por ciento en Acerinox, del uno con setenta y cuatro por ciento en Naturgy, del uno con sesenta y nueve por ciento en Sabadell, del uno con sesenta y ocho por ciento en CaixaBank, del uno con cincuenta y cuatro por ciento en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y del uno con cuarenta y seis por ciento en Bankinter.

Durante la semana, el Ibex treinta y cinco solo logró cerrar en positivo en la jornada del miércoles (+0,72 por ciento ), impulsado por máximos históricos en Wall Street tras los avances en las situaciones de los 2 grandes partidos de E.U. en lo que se refiere al plan de estímulo fiscal en el país.

Los inversores han estado pendientes de las tensiones comerciales, una vez que Donald Trump anunciara la cancelación de las conversaciones comerciales con China debido a la crisis sanitaria global provocada por la pandemia, y de las actas de la Fed y el BCE, que han advertido sobre los efectos de la pandemia en la economía y la utilización en un medio plazo.

Por otra parte, tanto el BCE como el Banco de Inglaterra, el Banco de el país nipón y el Banco Nacional de Suiza, en coordinación con la Reserva Federal de USA, han decidido reducir la frecuencia de sus operaciones de liquidez en dólares americanos con vencimiento semanal desde el próximo 1 de septiembre frente a la mejora observada en las condiciones de acceso a la financiación en la moneda estadounidense.

Asimismo se han publicado nuevos datos macro como la caída histórica del Producto Interior Bruto de el país nipón en el segundo trimestre o bien la escalada de la deuda pública de R. Unido, hasta los dos con cuatro billones de libras esterlinas (dos con veintitres billones de euros), como que E.U. volvió a superar el millón de despidos semanales.

En España, se ha conocido que el déficit comercial alcanzó los siete mil quinientos setenta y tres millones de euros hasta el mes de junio (-cuarenta y ocho con cinco por ciento ). En lo que se refiere al ámbito turístico, la Seguridad Social perdió trescientos 2 mil ochocientos ochenta y nueve afiliados en el mes de julio, un mes en el que llegaron a España más de dos con uno millones de pasajeros provenientes de aeropuertos internacionales, lo que representa una caída del ochenta por ciento en comparación con mismo mes del año precedente.

En lo que se refiere al resto de primordiales bolsas europeas, este viernes asimismo han cerrado con caídas, del 0,19 por ciento en la ciudad de Londres, del 0,3 por ciento en la ciudad de París, del 0,51 por ciento en Fráncfort y del 0,46 por ciento en Milán.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para U.S.A., se ubicaba en cuarenta y uno con cincuenta y ocho dólares americanos, y el crudo Brent, de referencia para Europa, en los cuarenta y tres con sesenta y ocho dólares americanos.

Por su lado, la prima de peligro de España bajaba a ochenta puntos básicos, con el interés demandado al bono a diez años en el 0,293 por ciento , al paso que el euro se intercambiaba a uno con mil setecientos setenta y nueve ‘billetes verdes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir