El ochenta por ciento de los jóvenes españoles de entre dieciocho y treinta y cuatro años asegura que verifica quién da ‘me gusta’ a sus publicaciones en las redes sociales, como se desprende del ‘I Estudio sobre Tecnología y Emociones’, de Wiko.

El estudio, en el que han participado más de mil españoles de entre dieciocho y sesenta y cinco años, examina de qué forma el empleo de los teléfonos móviles y las aplicaciones han ayudado a substituir las experiencias físicas a fin de que las personas expresasen sus sentimientos en tiempos de Covid-diecinueve.

Recoge que cerca de un sesenta y siete por ciento de los encuestados asevera que examina qué personas dan a ‘me gusta’ a sus publicaciones o bien ven sus historias en las redes sociales. De ellos, el trece con treinta y dos por ciento apunta que lo hace toda vez que publica contenido, más del veintitres por ciento lo hace solo en ciertas ocasiones y el veintinueve con sesenta y ocho por ciento muy rara vez.

Además, los jóvenes de entre dieciocho y treinta y cuatro años son los que más pendientes están del alcance de sus publicaciones en las redes sociales, en tanto que un ochenta por ciento asevera interesarse por quién le da ‘me gusta’ a sus publicaciones, y las mujeres lo hacen en mayor medida que los hombres, un setenta y 2 con sesenta y nueve por ciento en frente de un sesenta con setenta y cuatro por ciento .

El informe asimismo muestra que 2 de cada diez encuestados apunta que ha tenido algún género de sentimiento cuando sus publicaciones en redes sociales no han tenido la influencia aguardada. Concretamente, han señalado sorpresa (nueve con once por ciento ), frustración (siete con cincuenta y cuatro por ciento ) tristeza (cinco por ciento ).

No obstante, más del cuarenta y cinco por ciento de los entrevistados asegura que siente indiferencia, mientras que uno de cada 3 asevera que no contrasta la influencia de su actividad en redes sociales.

En este sentido, los jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años son los que más emociones manifiestan cuando sus publicaciones no tienen la influencia aguardada, con un treinta y uno con cincuenta y cuatro por ciento . Las mujeres aseveran sentir más tristeza que los hombres, con un seis con sesenta y ocho por ciento y un dos con setenta y tres por ciento , respectivamente.

Las publicaciones que más resaltan

En lo que se refiere al género de contenido de las publicaciones, 4 de cada diez entrevistados estima que llama más la atención cuando suben una fotografía de ellos mismos y el treinta y cuatro,38 por ciento apunta que otras de las imágenes más elegidas son aquellas en las que el usuario aparece posando en un sitio paradisiaco.

Además de esto, el veintidos,33 por ciento de los entrevistados escoge fotografías en las que salen acompañados de sus animales preferidos, mientras que cerca del veintidos por ciento prefiere publicar imágenes con familiares y amigos, el doce con sesenta y tres por ciento con mensajes reivindicativos y cerca del cinco por ciento de carácter provocativo.

El cincuenta y cuatro por ciento de los jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años escoge publicar imágenes de sí, así sea reciente o bien de la infancia; posando en un sitio paradisiaco (cincuenta y cinco con ochenta y seis por ciento ); con su mascota (veintinueve con setenta y tres por ciento ); en conjunto (treinta y seis con noventa y cuatro por ciento ); con mensajes reivindicativos (catorce con cuarenta y uno por ciento ) o bien con contenido proactivo (diez con ochenta y uno por ciento ).

Las mujeres reconocen que las fotografías con sus mascotas son las que estiman que más llaman la atención (un veintiseis con veintitres por ciento , frente al dieciocho,55 por ciento de los hombres), mientras que el treinta y nueve con sesenta y cuatro por ciento de ellas piensa que son aquellas en las que salen posando en lugares idílicos (frente al treinta y uno con ochenta y cuatro por ciento de los hombres).

Doble check de Whatsapp

El estudio asimismo muestra que al veinticinco por ciento de los usuarios les enojada no percibir una contestación en un tiempo prudencial a un mensaje de WhatsApp por el hecho de que se sienten ignorados, una cantidad que aumenta hasta el treinta y cuatro,05 por ciento entre los jóvenes de veinticinco y treinta y cuatro años y hasta un cuarenta y 3 con veinticuatro por ciento entre los de dieciocho y veinticuatro años.

Cuando los usuarios ven el doble check de WhatsApp y no reciben contestación a un mensaje, otro de los sentimientos que se lúcida es la preocupación, una sensación que el doce con setenta y tres por ciento de los encuestados asevera haber experimentado, cuanto más del sesenta y dos por ciento apunta que no le da relevancia por el hecho de que estima que el receptor se halla ocupado.

Además de esto, el sesenta y siete,58 por ciento de los hombres le dan menos relevancia a que no les respondan, frente al cincuenta y seis con setenta y ocho por ciento de las mujeres, y el veintiuno con sesenta y ocho por ciento de ellas asegura sentirse ignorada cuando no reciben contestación, en comparación con el veintiocho con cuarenta y nueve por ciento de los hombres.

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