18.4 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Sociedad El ocio nocturno lamenta que la reapertura de interiores «llega tarde» y...

El ocio nocturno lamenta que la reapertura de interiores «llega tarde» y solicita proseguir con la desescalada

El campo del ocio nocturno de la Zona de Murcia ha mostrado su satisfacción por la reapertura de los espacios interiores de los locales, anunciada este lunes por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, frente a la mejora de la situación epidemiológica, y que va a entrar en vigor el próximo miércoles.

«Es un primer paso que precisábamos de forma imperiosa. Ahora lo que toca es que siga la desescalada en las limitaciones a fin de que el campo pueda ir recuperando el pulso», ha indicado Pedro Alarcón, presidente de la Asociación de Discos integrada en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Zona de Murcia (HoyTú).

Conforme ha explicado HoyTú, desde el principio de la pandemia los negocios del ocio nocturno murciano han continuado «absolutamente cerrados» un total de 12 meses, y «ahora llevaban prácticamente 2 con sus interiores cerrados»

«La pena es que llega tarde pues llevamos bastante tiempo reclamándolo y por el camino han cerrado muchas empresas y otras han quedado sufriendo», ha sostenido Alarcón, quien ha asegurado que esta medida ya se viene aplicando en otras zonas desde hace ya tiempo.

Por su lado, el presidente de la Federación, Jesús Jiménez, ha expresado su satisfacción frente al anuncio: «Estamos contentos pues se le ha dado al ámbito lo que es suyo, sin precisar salir a la calle a demandar» para «trabajar con exactamente las mismas medidas que el resto de la hostelería regional».

La reapertura de interiores en el ocio nocturno se hará bajo una serie de premisas para eludir la expansión del coronavirus. De esta forma, todos y cada uno de los clientes del servicio van a deber continuar sentados en mesas, en las que no van a poder estar más de 6 personas no convivientes; deberán cumplir con la distancia de seguridad y el horario de cierre va a ser, como máximo, a las doscientos horas. No va a haber posibilidad, en consecuencia, de estar de pie, danzar o bien consumir en barra.

Conforme datos publicados por HoyTú, prácticamente el treinta por ciento de sus establecimientos de ocio nocturno han cerrado en la Zona desde el momento en que empezó la pandemia, lo que afecta a ciento cincuenta empresas cerradas y a unos ochocientos trabajadores. «Desde ese momento estos negocios han perdido el ochenta por ciento de sus ventas, lo que supone la pérdida de unos ciento diez millones de euros», ha asegurado Jiménez.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.