El ‘Open Arms’ salva a cincuenta y seis migrantes en el Mediterrneo

thumbnail

El navío ‘Open Arms’ ha salvado este lunes a cincuenta y seis migrantes en el Mediterráneo, tras volver a la zona tras haber reparado la avería que padecía en un viejo motor de la embarcación.

El rescate llevado a cabo por el ‘Open Arms’ se ha producido en aguas internacionales una vez que la embarcación partiese cara la zona de busca y rescate (SAR) de Libia y Malta tras la reparación de su motor.

De este modo lo ha indicado el creador de la organización sin ánimo de lucro, Óscar Camps, en un apunte en su cuenta personal de Twitter en el que recuerda que otros cuatrocientos ochenta y cinco migrantes salvados viajan a bordo de navíos de salvamento a la espera de un puerto seguro.

Concretamente, en aguas del Mediterráneo han sido salvados asimismo un total de ciento ochenta y cuatro personas en 2 operaciones llevadas a cabo la pasada madrugada por el ‘Ocean Viking’, gestionado por las O.N.G. Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée y que suma ya a bordo a cuatrocientos siete migrantes y asilados.

Del mismo modo, el navío de rescate ‘Alan Kurdi’ ha salvado a setenta y ocho inmigrantes en 2 embarcaciones a la deriva en frente de las costas de Libia, conforme ha informado este domingo la O.N.G. alemana Sea-Eye, operadora del navío.

El Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas para los Asilados (ACNUR) estima que más de sesenta personas han fallecido este año procurando lograr de forma irregular las costas del sur de Europa. Naciones Unidas y las organización sin ánimo de lucro demandan a la Unión Europea el establecimiento de un mecanismo para el desembarco que garantice el desembarco de los salvados en un puerto seguro ágilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir