El Papa padece de citica y no festejar la misa de Vsperas ni la del Ao Nuevo

El Papa padece de citica y no festejar la misa de Vsperas ni la del Ao Nuevo

El Papa Francisco, que cumplió el pasado diecisiete de diciembre ochenta y cuatro años, no va a poder festejar los oficios rituales del Te Deum en acción de gracias por el año que acaba ni tampoco la primera celebración de dos mil veintiuno, que va a tener sitio este viernes 1 de enero.

La oficina de prensa del Vaticano ha explicado que Francisco padece una «fuerte ciática» que se genera en el momento en que una hernia de disco, un espolón óSeo en la columna vertebral o bien un estrechamiento de la columna vertebral estenosis del conducto vertebral comprimen una parte del nervio.

De esta forma, va a ser el Prefecto retirado de la Congregación para los Obispos y presidente retirado de la Pontificia Comisión para Latinoamérica y cardenal decano, Giovanni Battista Cardenal Re, quien celebre la misa al paso que el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, festejará la misa de este viernes.

En todo caso, el Ángelus del viernes, que coincide con la Solemnidad de María Muy santa, Madre de Dios, y la cincuenta y cuatro Jornada Mundial de la Paz, que este año lleva por título ‘La cultura del cuidado como camino de paz’, va a ser encabezado por Francisco.

Está previsto que el miércoles seis de enero encabece asimismo la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir