19.4 C
Madrid
miércoles 27 septiembre 2023
Inicio España El Partido Popular censura que Sánchez esté "de vacaciones pagadas" frente a...

El Partido Popular censura que Sánchez esté "de vacaciones pagadas" frente a la situación "crítica" de España

La presidente del comité electoral del Partido Popular, Belén Hoyo, censuró este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté «de vacaciones pagadas» frente a la situación «crítica» sanitaria y económica de España debido al incremento de contagios y la incidencia de coronavirus, la llegada de la variación ómicron o bien la subida del costo de la luz, entre otras muchas cuestiones.

Relacionadas

  • Ayuso: «Tengo la obligación de proteger mi política sanitaria sobre el Partido Popular»

  • El Gobierno se defiende de la ola de reproches por la mascarilla en exterior: “Es solo temporal”

  • Sánchez fía la contestación a la sexta ola a la mascarilla en exterior y la vacunación

Hoyo, en declaraciones a los medios este domingo en la playa de Gandia (Valencia), expresó la «injusticia» que, a juicio de los populares, supone esta situación y mandó un mensaje de «ánimo y solidaridad» a quienes estos días se hallan recluídas o bien ingresadas a raíz del covid. «Muchos son los que no han podido reunirse con sus familiares y seres queridos», manifestó.

La líder del Partido Popular y miembro del Congreso de los Diputados por su partido en València en el Congreso, alertó de la situación «crítica» que atraviesa España a nivel sanitario y económico y lamentó que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le falte ambición por liderar un país que debe ser referente».

De esta forma, aseguró que, en frente de la «proximidad con los inconvenientes reales de la gente» que el rey Felipe VI «volvió a probar» en su mensaje navideño el pasado viernes, Sánchez es un «negacionista de la realidad de España». «Y contra esto no existe ninguna vacuna posible», agregó.

En este sentido, el Partido Popular ha reclamado en el Congreso el establecimiento y abono de indemnizaciones y compensaciones por la pérdida de ingresos a la hostelería y la restauración en caso de que se endurezcan las limitaciones a su actividad por la nueva ola de la pandemia de covid-diecinueve. Esta es una de las medidas contempladas por los conservadores en una proposición no de ley registrada en la Cámara baja, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La iniciativa, que busca respaldar al ámbito, incluye asimismo la rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido al cuatro por ciento a lo largo de el año próximo y un Plan Renove dotado con cincuenta millones de euros para asistir a la reposición y adaptación de equipamiento, maquinaria y también instalaciones para estos establecimientos.

Protección al empleo

También, el Partido Popular solicita ampliar y extender el plazo para pedir las ayudas directas aprobadas por el Gobierno hasta el próximo treinta de junio de dos mil veintidos, mas asimismo su rediseño para flexibilizar y facilitar los requisitos de acceso para autónomos y pequeñas y medianas empresas de la hostelería y la restauración.

Otras medidas son acomodar las medidas de protección al empleo en estos campos, facilitar la actividad de las terrazas impulsando una «armonización mínima de criterios» en su regulación, incentivos y promoción de la actividad en destinos con inconvenientes de despoblación y el desarrollo de una estrategia de promoción de la Marca España como potencia gastronómica internacionalmente.

Por último, otra medida planteada en la iniciativa es el desarrollo de una campaña informativa para aportar seguridad, certeza y confianza para proyectar una imagen de destino seguro y eludir «una estigmatización injusta del ámbito hostelero y de la restauración desde el punto de vista epidemiológico».

Hoyo, este domingo en Gandia, recalcó la relevancia del ámbito turístico como «pilar esencial» para la Comunitat Valenciana y para España, donde «producía ya antes de la pandemia el trece por ciento del empleo y formaba el doce por ciento del Producto Interior Bruto», mientras que acusó al Gobierno de ser «inútil para solucionar los inconvenientes de los ciudadanos».

«Estómago fiscal voraz» de Sánchez y Puig

En este sentido, la miembro del Congreso de los Diputados por València expresó el rechazo del Partido Popular a las tasas turísticas, que tienen «anhelo recaudatorio» y que son muestra del «estómago fiscal voraz» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. «Es esencial que medre la demanda y, para poder hacer competitivo al turismo, desde entonces lo que no se pueden crear son nuevas figuras fiscales», defendió.

Para esto, aseveró que es «esencial» que cambie el Gobierno por el hecho de que España precisa un Ejecutivo que «sea siendo consciente de las necesidades de la gente«. «Tenemos un Gobierno que no solo deja en la estacada al campo servicios, sino asimismo lo pasa muy mal la agricultura y la industria. Tenemos los 3 campos prácticamente ahogados por impuestos», alertó.

En esta línea, tachó la «enorme subida» del coste de la luz, que «se ha transformado en un lujo«, algo que «no puede ser». «El Gobierno es una barrera para nuestra economía, y lo que deben hacer, si no saben, es irse«, consideró.

Por último, se preguntó «quién va a aceptar» en el Gobierno la «irresponsabilidad» del «incumplimiento» de la promesa de Sánchez de comparar la factura de la luz a los niveles de dos mil dieciocho, «a 5 días de que acabe» el año.

«El Gobierno está en el camino equivocado«, insistió Hoyo, quien repitió en la necesidad de «dar contestaciones«, como las que plantea el Partido Popular, como la supresión del impuesto a la generación, la reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido al cuatro por ciento o bien que el Gobierno «acepte todos y cada uno de los costos de la factura de la luz que no deban ver con la electricidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.