16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio España El Partido Popular realizará un proceso «abierto y participativo» para escoger su...

El Partido Popular realizará un proceso «abierto y participativo» para escoger su nueva sede central

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que todavía no han escogido cuál va a ser la 9 sede del PP, mas ha confirmado que va a ser un proceso «abierto y participativo». Sobre la posibilidad de que esa mudanza sea ya antes del verano, ha señalado que ese plazo era «ambicioso» y no sabía si iba a ser posible cumplirlo.

«Vamos a tomárnoslo con calma pues además de esto precisamos un partido a máximo rendimiento y que la mudanza no entorpezca la tarea de oposición y de trabajo que debe hacer el Partido Popular», ha declarado García Egea en una entrevista en la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press.

El pasado dieciseis de febrero, un par de días tras el trastazo electoral del Partido Popular en Cataluña, Pablo Casado anunció frente al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que van a dejar la sede nacional ubicada en la calle Génova trece y cambiarán su localización para romper con el pasado. Conforme arguyó entonces, «no deben continuar en un edificio cuya reforma se está estudiando en los tribunales», en referencia a la presunta caja b del partido.

Solicita «calma»

Siendo preguntado de manera expresa cuál será la próxima sede del Partido Popular y si ya han dado el pago y señal, García Egea ha reconocido que «aún no» y ha explicado que desean hacer «un proceso abierto y participativo», del mismo modo que procuran que la sede sea «abierta, transparente y participativa».

«Aún no ha comenzado ese proceso y cuando se abra el proceso vamos a dar cuenta prácticamente en tiempo real de todas y cada una de las resoluciones que se toman», ha garantizado, para agregar que no solo deben dar cuenta a los españoles sino más bien a los prácticamente ochocientos habitantes del partido por el hecho de que se marcha a «escoger su casa». Conforme ha insistido, esos componentes van a «tener mucho que decir en este proceso abierto y participativo».

En lo que se refiere a si esa mudanza va a ser ya antes del verano, García Egea ha indicado que en un caso así pasa como con cualquier de España que debe hacer una mudanza pues «uno se marca unos objetivos» y «después de ahí a lo que pase, por norma general no tiene nada que ver».

Si bien ha reconocido que hay que marcarse «objetivos ambiciosos en la vida», el secretario general del Partido Popular ha pedido tomárselo con «calma» y ha dicho que no sabe si va a «ser posible» que se cumpla ese objetivo «tan ambicioso» de mudarse ya antes del verano.

Ayuso, «un activo muy importante»

Por otro lado, García Egea ha aceptado que la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, es un «activo muy importante» que pertenece a esa generación de políticos que llegó con Pablo Casado «hace un par de años y medios a reflotar el partido, que estaba tercero en las encuestas».

En este punto, ha mencionado a los sondeos que se están publicando estos días y ha remarcado que el Partido Popular «a nivel nacional ya es una alternativa afianzada de gobierno alternativo a Pedro Sánchez». Conforme ha agregado, ahora «múltiples casas de encuestas coinciden en que Casado ha adelantado a Sánchez en pretensión de voto«, lo que quiere decir que «hay una corriente de apoyo popular» al Partido Popular. Además de esto, ha señalado que esos sondeos recogen que «hay mucho desilusionado con el Partido Socialista que daría el paso para votar a Casado».

Preguntado si le preocupa que se acabe proyectando la sombra de Ayuso sobre el liderazgo de Casado, García Egea ha indicado que «muchos partidos desearán tener a alguien como ella en sus filas». «Mas Ayuso solo hay una y está en el Partido Popular y milita en el Partido Popular», ha destacado, para agregar que hace «un enorme trabajo» en la Comunidad de la capital española y es uno de «los grandes apoyos» del presidente del Partido Popular.

En lo que se refiere a si Ayuso va a ser la presidente del Partido Popular de la capital de España —el partido está a cargo de una gestora desde dos mil dieciocho–, ha reiterado que siendo secretario general no puede manifestarse en los procesos congresuales por el hecho de que tiene «un deber de neutralidad».

Siendo preguntado con qué estilo se queda, si con el de Ayuso o bien el del gallego Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que los presidentes del Partido Popular son la «adaptación del mensaje de libertad y de las propuestas en todos y cada territorio» y ha recordado que de ahí que Casado charló la semana pasada de los «diferentes acentos que puede tener el Partido Popular en todos y cada comunidad autónoma».

En este sentido, ha remarcado que «la clave» es que el Partido Popular «sabe pegarse al terreno allí donde rige» y no es alguien que viene de fuera a regir una tierra sin conocerla. A su juicio, eso es lo que pasó en en Murcia con la errada petición de censura pues «no concían la tierra que pisaban y de ahí que fracasaron».

Proceso «trascendental»

El ‘número dos’ del Partido Popular ha recordado que Casado «heredó» un espacio electoral dividido en 3 y ahora está «dividido en 2», en referencia a la desaparición de Ciudadanos de la Reunión de la villa de Madrid y la fuga de cargos del partido al Partido Popular. «Ese es el camino que debemos continuar andando», ha asegurado.

García Egea estima que viven un proceso «trascendental desde el punto de vista histórico». «Y estos años se recordasen como los años en que Casado heredó un espacio fragmentando en 3 y lo va a devolver a la sociedad fragmentado mucho menos. Diría que en una pieza cuando lleguemos al Gobierno. Ese es el enorme trabajo que hace Casado», ha proclamado.

En lo que se refiere a si Casado va a sostener su ofrecimiento a Inés Arrimadas a fin de que se integre en el Partido Popular, ha indicado que el líder del Partido Popular ha ofrecido «una mano tendida a todos aquellos líderes que estimen que para hacer en frente de este gobierno» precisan «ir unidos».

«Esa mano tendida, evidentemente Casado la tuvo, la tiene y estoy seguro que con este comienzo que hemos hecho de reunificación por la base, como es lógico todas y cada una de las personas valiosas que estimen que el Partido Popular es la casa común del centroderecha, lugar desde el que ganar el Gobierno de España para los españoles, creo que caben todos», ha abundado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.