11.1 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio España El Partido Socialista Obrero Español festeja cuarenta años de democracia y progreso...

El Partido Socialista Obrero Español festeja cuarenta años de democracia y progreso de la primera victoria socialista en España

El Partido Socialista Obrero Español festeja este sábado en Sevilla cuarenta años de democracia y progreso de la primera victoria socialista en España con el primordial protagonista de aquel jalón histórico, Felipe González y la ausencia de ciertos líderes históricos. El Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense es una gran celebración desde primeras horas de la mañana cuando comenzaron a llegar los primeros buses para acudir al acontecimiento al que han acudido unas cuatro mil personas llegadas desde todos y cada uno de los puntos de España. Al son de la música de los ochenta, los socialistas han animado la espera y calentado motores para acoger la llegada de Felipe González, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que han sido recibidos con enorme entusiasmo de los asistentes.

Asistentes al acto del cuarenta aniversario de la victoria de Felipe González con el Partido Socialista posan al lado de un cartel. MANUEL MURILLO


El aniversario socialista había sido nueva ya esta semana por la manera en que el partido había gestado sus convidaciones a ciertas figuras claves de aquella victoria y especialmente la del exvicepresidente Alfonso Guerra, que por último no ha asistido al acto molesto por de qué forma se ha gestionado la cita. Tampoco lo han hecho, como era previsible, los expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE y suspendidos de militancia.

Tampoco lo ha hecho el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, de viaje en Brasil para acompañar al aspirante Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, mas los asistentes han podido verlo en un cariñoso vídeo en el que ha mostrado su agradecimiento a Felipe González y su apoyo a Pedro Sánchez. Entre aquéllos que tampoco han asistido se cuentan barones socialistas señalados, como Javier Lambán y Ximo Puig, que mencionan motivos de agenda.

Actuación musical en la anterior del acto del Partido Socialista Obrero Español en Sevilla. Manuel Murillo


En el Partido Socialista Obrero Español, notifica Efe, quitan relevancia a las ausencias, ya que aseguran que se trata de un acto abierto a toda la militancia socialista donde no ha habido ningún «toque de corneta», sino más bien plena libertad a fin de que quien pudiese acudir lo hiciese, y apuntan además de esto a las dificultades de transporte para llegar a Sevilla, al coincidir con un puente por el festivo del 1 de noviembre.

Aparte de las intervenciones de Sánchez y González, hay previsto un coloquio anterior en el que participarán la vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero; la presidente, Cristina Narbona; el líder del Partido Socialista andaluz, Juan Espadas; y el regidor de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.