20.3 C
Madrid
lunes 25 octubre 2021
Inicio Internacional El príncipe Carlos financió a Harry y Meghan hasta el pasado verano

El príncipe Carlos financió a Harry y Meghan hasta el pasado verano

El príncipe Carlos financió a los duques de Sussex, Harry y Meghan, meses una vez que estos decidieran separarse de la monarquía a inicios de dos mil veinte, conforme Clarence House, vivienda oficial del heredero de la corona británica.

Esta ayuda desmiente la aseveración que hizo el príncipe Harry en la entrevista concedida el pasado marzo a la comunicadora estadounidense Oprah Winfrey, a quien afirmó que su padre le «cortó» los aportes financieros en el primer trimestre de dos mil veinte.

Un portavoz de Clarence House, convocado el día de hoy por los Medios, aseveró que el príncipe de Gales prosiguió apoyando con «sumas substanciales» a los duques de Sussex hasta el verano de dos mil veinte, mas aclaró que ahora Harry y Meghan dependen a nivel económico de sí.

«Como todos recuerdan, en el mes de enero de dos mil veinte, cuando los duques anunciaron que dejaban de trabajar en la familia real, el duque afirmó que trabajarían para ser financieramente independientes», apuntó un portavoz de Clarence House (Londres).

«El príncipe de Gales asignó una suma substancial para apoyarles en esa transición. El fondo cesó en el verano del año pasado. La pareja es ahora financieramente independiente«, añadió.

Los duques de Sussex viven hoy día en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) con sus 2 hijos, Archie y Lilibet.

Esta información sale a la luz a causa de la divulgación de las cuentas de la corona, que muestran que el costo de la monarquía para el impositor británico ascendió a ochenta y siete con cinco millones de libras (ciento uno millones de euros) en el periodo dos mil veinte-veintiuno, un levanta de dieciocho con uno millones de libras (veinte con nueve millones de euros) frente al precedente año fiscal.

Además, el palacio de Buckingham, vivienda oficial de la Corona, aceptó que la monarquía «debe hacer más» para acrecentar la diversidad entre su personal, puesto que solo el trece por ciento de la población británica procede de minorías étnicas.

Las cuentas de la corona señalan que el ocho con cinco por ciento del personal de la realeza es de minorías étnicas, mas la meta es acrecentar el porcentaje al diez por ciento para dos mil veintidos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.