El Producto Interior Bruto de Alemania registr un caiga rcord del diez con uno por ciento en el segundo trimestre

EEUU supera ya los 30.000 fallecidos

El PIB (Producto Interior Bruto) de Alemania, la mayor economía europea, se hundió en el segundo trimestre de dos mil veinte un diez con uno por ciento respecto de los 3 meses precedentes, cuando la ‘locomotora europea’ había registrado ya una contracción del dos por ciento , conforme la estimación preliminar publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

«Se trata de la mayor caída desde el instante en que empezaron a calcularse los datos de Producto Interior Bruto trimestralmente en mil novecientos setenta», ha explicado la oficina estadística germana, resaltando que el caiga de la actividad entre los meses de abril y junio «fue considerablemente mayor que a lo largo de la crisis financiera, cuando se registró una caída del cuatro con siete por ciento del Producto Interior Bruto en el primer trimestre de dos mil nueve».

Destatis resaltó que en el segundo trimestre del año se generó «un caiga masivo» de las exportaciones y también importaciones de recursos y servicios, como del gasto en consumo de los hogares y de la capacitación de capital en maquinaria y equipamiento por la parte de las compañías. Por su lado, el gasto del Gobierno se acrecentó substancialmente a lo largo de la crisis.

En comparación con el segundo trimestre de dos mil diecinueve, la contracción del Producto Interior Bruto de Alemania alcanzó un récord del once con siete por ciento , en frente de la caída del uno con ocho por ciento interanual de los 3 primeros meses de dos mil veinte. La mayor caída interanual del Producto Interior Bruto hasta la data había sido el -siete con nueve por ciento registrada en el segundo trimestre de dos mil nueve.E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir