10.1 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio Salud El servicio materno infantil de Quirónsalud Murcia incorpora una Family Room

El servicio materno infantil de Quirónsalud Murcia incorpora una Family Room

El servicio materno infantil del Centro de salud Quirónsalud Murcia ha puesto en marcha una Family Room con la meta de asistir al contacto progenitores-hijo, sobre todo en los casos de nacimientos prematuros. Este término de estancia tiene su origen en las grandes UCI Neonatales de Estados y Europa y Quirónsalud Murcia ha sido uno de los primeros centros de salud de la Zona en incorporarlo a su servicio del área materno infantil.

Se trata de una habitación ubicada cercana a la UCI-Neonatal y en la que pueden continuar los progenitores de una forma íntima con su hijo prematuro en la última fase de estancia en el centro de salud. Como explica el doctor José Luis Alcaraz, jefe del servicio de pediatría de Quirónsalud Murcia, “este espacio deja un contacto estrecho de la unidad familiar, sin perder la vigilancia de los profesionales que han estado atendiendo al prematuro y el seguimiento de los inconvenientes de los que se esté recobrando. Es un modelo ideal para la última de etapa de centro de salud de un enorme prematuro que tras un buen tiempo de UCI se prepara para ir a casa”. Si bien este espacio asimismo se puede usar para ingresos poco graves como por servirnos de un ejemplo una ictericia que precise fototerapia.

“La evidencia a nivel científico lleva tiempo probando que, la implicación de los progenitores en los cuidados de su hijo prematuro reduce la duración de su estancia hospitalaria, mejora el bienestar de paciente y familia, estimula el vínculo y mejora las tasas de lactancia materna”, concluye el doctor Alcaraz.

Instalaciones de primer nivel para un parto respetado y seguro

El Centro de salud Quirónsalud es un referente materno infantil de la Zona de Murcia, merced a un trato próximo y humano, y asimismo a un tratamiento efectivo e personalizado para cada paciente. Aborda la salud integral en la mujer desde una perspectiva multidisciplinar y especializada, por medio de su servicio integral de Ginecología y Obstetricia.

El Centro de salud Quirónsalud Murcia cuenta con un paritorio y quirófano para cesáreas pertrechado con toda la tecnología libre con la meta que parto y cesárea se efectúen con completa seguridad. Además de esto, dispone de una sala de reanimación donde la mamá puede recobrarse siendo controlada en todo instante por un equipo de anestesia y enfermería especializada. El Centro de salud Quirónsalud Murcia ofrece la posibilidad de acompañamiento de familiares que le sirvan de apoyo a lo largo de la dilatación y el parto.

Este servicio está formado por un equipo de más de treinta profesionales entre ginecólogos, enfermeras/os y neonatólogos especialistas en cuidados intensivos con presencia veinticuatro horas en el centro de salud. Además de esto, dispone de todo el material preciso para ofrecer una uci neonatal capaz de atender a prematuros de cualquier edad gestacional con acceso libre para los progenitores las veinticuatro horas del día.

Favorece el contacto piel con piel del recién nacido con la madre, aun en el caso de cesárea, o con el acompañante en caso de que la madre no pudiera efectuarlo, siendo los vanguardistas en la integración de esta técnica en la Zona de Murcia.

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Zona de Murcia

Quirónsalud dispone diez centros en la Comunidad Valenciana y la Zona de Murcia conformando un conjunto líder a la cabeza de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona  a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, como en el confort y las posibilidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.