Los vegetales, un pilar clave de la dieta.
Shutterstock

En tiempos de pandemia, comer de forma equilibrada y saludable es una preocupación esencial como una parte del cuidado de nuestra salud. La nutrición basada en vegetales se presenta como una opción alternativa poco a poco más atrayente para los españoles, puesto que son abundantes las ventajas de acrecentar la presencia de frutas y verduras en nuestra dieta.

Conforme el estudio ‘Radiografía de la nutrición vegetal’ de Bonduelle, el sesenta y seis por ciento de los españoles – esto es, siete de cada diez – ya incluye vegetales por lo menos cuatro veces en su dieta semanal, lo que la posiciona como la opción alimenticia que más medra en este país. Los hábitos de nutrición cambian y con la `nueva normalidad’, el número de flexitarianos prácticamente se ha duplicado: un cuarenta y dos por ciento con respecto a un veinticuatro por ciento en el tercer mes del año del año pasado. Este género de dieta se basa en el aumento de consumo de vegetales y la reducción de proteína animal, sin llegar a excluirla plenamente de la dieta. Y es que los productos vegetales tienen enormes beneficios para la salud, al robustecer el sistema inmunológico, combatir la desnutrición y asistir a prevenir las enfermedades no transmisibles.

Al tiempo, el aumento del trabajo a distancia y por lo tanto de mayor número de personas que cocinan en casa a diario, hace que las soluciones simples y cómodas para preparar recetas con vegetales, sean poco a poco más demandadas.

El ‘fenómeno veggie’, una realidad que gana más peso a causa de la pandemia

¿Consumimos en España ahora más vegetales que ya antes? ¿El impacto de la COVID-diecinueve ha estimulado su consumo? En los últimos un par de años, los españoles han aumentado en un catorce por ciento las opciones vegetales en su nutrición, cediendo cada vez menos estrellato a los productos cárnicos, que han descendido en un cinco por ciento .

Por su lado, el impacto de la COVID-diecinueve ha contribuido a que el ‘fenómeno veggie’ alcance cotas de seguidores jamás vistas hasta el momento. Y es que, conforme el estudio, el treinta por ciento de los españoles asevera haber cambiado sus hábitos alimentarios, eminentemente para acrecentar la presencia de vegetales en su dieta, con la meta de cuidar más su salud.

Con estos datos de contexto, no extraña que Naciones Unidas haya declarado el dos mil veintiuno como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, mentalizando de este modo sobre las ventajas de este género de comestibles, tanto para las personas para el planeta.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.