El Tinder de Fb desembarca en Espaa

El Tinder de Fb desembarca en Espaa

Fb Parejas, la función de citas para usuarios de Fb, está libre en Europa desde este jueves en la aplicación de la red social y ofrece a los usuarios una experiencia opcional para conocer el amor sin el empleo de ‘swipes’ para admitir o bien rehusar perfiles, a la inversa que la mayor parte de ‘apps’ de citas.

La función Fb Parejas -famosa como Fb Dating en los países anglosajones- se lanzó en dos mil diecinueve en ciertos países como USA. Ya se han producido mil quinientos millones de ‘matches’ (emparejamientos) en los veinte países donde se halla libre.

Ahora, la compañía estadounidense ha anunciado la llegada de Fb Parejas a treinta y dos nuevos países en el mercado europeo, incluido España, como ha confirmado Fb en un acontecimiento con la prensa europea al que ha asistido Europa Press.

Este servicio no presenta perfiles a través de ‘swipes’ -deslizar cara un lado o bien otro a los potenciales aspirantes-, como ocurre con ‘apps’ de citas como Tinder, sino más bien a través de sugerencias de otras personas, basándose en lo que los usuarios comparten en sus perfiles personales. Marcha en la propia ‘app’ de Fb, y no como una aplicación externa.

«Fb Parejas se centra en las personas, no en los perfiles, sino busca acercarse lo más posible a de qué forma las personas se conocen en el planeta real, apartándose de los ‘swipes’ de las aplicaciones de citas», ha asegurado Kate Orseth, product mánager de Fb Parejas, a lo largo del encuentro con cronistas europeos.

Preferencias y chat de texto

Los usuarios pueden elegir qué personas desean que aparezcan como potenciales ‘matches’ en Fb Parejas, y este servicio excluye a quienes son ya amigas en internet social estadounidense. Se trata de una experiencia gratis en sus modalidades.

El primero de los pasos para entrar en Fb Parejas es crear un perfil, algo que pueden hacer los usuarios de Fb de dieciocho años o bien más, eligiendo su sexo y el sexo o bien sexos en que están interesados.

Asimismo es posible escoger filtros auxiliares para cada perfil en función de las preferencias que busque cada persona, detallando edad, religión, altura, nivel de educación o bien si está interesado o bien no en personas con hijos. Las sugerencias se pueden fundamentar asimismo en información común de su perfil primordial, como el sitio de nacimiento o bien el centro de estudios.

El servicio deja establecer conversaciones entre los usuarios que han tenido un ‘match’, solo con texto. Cuenta asimismo con integración con los acontecimientos y conjuntos de Fb, de forma que los usuarios más activos tienen más sencillez para tomar contacto con otras personas que compartan sus intereses.

‘Secret crush’ y citas vituales

Fb Parejas empareja a personas de fuera de su entrecierro, mas incorpora además de esto una función de ‘secret crush’ (amor secreto), que deja que los usuarios elijan a personas en las que están interesados y sí son de su círculo de amigos, una información solo se revela cuando los dos usuarios han tenido un ‘match’.

La plataforma de citas cuenta con ‘Stories’ o bien Historias de contenido fugaz para poder expresarse, que pueden compartirse de Fb o bien Instagram, y los usuarios pueden votar con ‘me gusta’ estos contenidos.

Fb Parejas incluye asimismo una función de citas virtuales a fin de que las personas puedan conocerse y tener una mayor conexión aun cuando encontrarse en persona no es posible, debido a la situación actual de pandemia.

Seguridad

Fb ha trabajado con especialistas para desarrollar la seguridad de su función Fb Parejas, y ha señalado que se trata de una experiencia opcional y que resulta independiente, si bien funcione en la ‘app’ de Fb.

Para sostener la seguridad de las personas, Fb Parejas importa información de las cuentas de Fb y no deja mudar ciertos datos esenciales como el nombre de usuario.

La experiencia de citas precisa del empleo de datos de localización en el registro, mas no actualiza de manera automática la situación del usuario, como ocurre con otras aplicaciones de citas.

Fb no va a mostrar anuncios en esta función y ha establecido una serie de categorías singulares que no se compartirán ni se emplearán con fines promocionales, como la información sobre la orientación sexual de la persona, su religión y otros datos personales.

Para asegurar la seguridad de los usuarios y comprobar las demandas en el caso de abuso, Fb ha confirmado que va a poder acceder al contenido de los chats personales entre usuarios de Fb Parejas, y que estos no van a estar cifrados.

LLEGADA A EUROPA RETRASADA
Fb planeaba lanzar su función de citas ya antes en Europa, el mes de febrero, mas su llegada debió retrasarse tras padecer inconvenientes con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, país en el que se ubica su sede en Europa, al no administrar la documentación requerida.

«Hemos tomado más tiempo para asegurarnos de que Dating cumple con las leyes europeas», ha asegurado Orseth en referencia al lanzamiento frustrado de la función en el mes de febrero. «Fb Parejas cumple con el RGPD (el Reglamento General de Protección de Datos europeo)», ha concluido la responsable del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir