16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio Sociedad El verano va a ser más caluroso de lo normal en prácticamente...

El verano va a ser más caluroso de lo normal en prácticamente toda España, salvo en el nordoeste peninsular

El verano va a ser más caluroso de lo normal en prácticamente todo el país excepto el nordoeste peninsular, conforme la predicción estacional para el verano meteorológico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, entre los meses de junio, julio y agosto de dos mil veintiuno hay una mayor probabilidad de que la temperatura sea superior a lo frecuente en toda España salvo en el nordoeste peninsular. En el caso de las precipitaciones, no prevé ninguna situación «significativa» en ninguna zona.

Las estaciones astronómicas del año son aquellos periodos que se extienden entre los equinoccios (puntos de la órbita terrestre alrededor del Sol en los que, por situarse el Sol sobre la vertical del ecuador, el día y la noche tienen exactamente la misma duración) y los solsticios (puntos en los que el Sol se halla sobre la vertical de uno de los trópicos).

De esta forma, la primavera astronómica es el periodo comprendido entre el equinoccio de primavera y el solsticio vernal, el verano astronómico transcurre entre el solsticio vernal y el equinoccio de otoño, el otoño astronómico engloba desde el equinoccio de otoño al solsticio hiemal y el invierno astronómico es el periodo comprendido entre el solsticio hiemal y el equinoccio de primavera.

La duración de cada una de las estaciones es de más o menos 3 meses. Las datas y horas de los solsticios y equinoccios no son siempre y en toda circunstancia exactamente las mismas y cambian tenuemente de un año a otro.

La AEMET apunta que, con el objetivo de efectuar los estudios climatológicos, resulta más práctico delimitar las estaciones meteorológicas a través de meses completos, de forma que la primavera meteorológica entiende los meses de marzo, abril y mayo; el verano meteorológico los de junio, julio y agosto; el otoño meteorológico, septiembre, octubre y noviembre; y el invierno meteorológico, diciembre, enero y febrero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.