15.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Tecnologia El veto de Fb a Trump va a durar, cuando menos, un...

El veto de Fb a Trump va a durar, cuando menos, un par de años más

Fb anunció este viernes que vetará por un par de años al expresidente de E.U. Donald Trump, una vez que su consejo consultor solicitara el mes pasado a la compañía que revisase la prohibición indefinida contra el exmandatario.

Relacionadas

  • La red social de Trump fracasa y cierra con apenas un mes de vida

La compañía anunció en un comunicado que va a suspender las cuentas del exmandatario por un par de años contando desde el siete de enero y que va a decidir en un par de años sobre su posible reingreso tras determinar «si sigue siendo un riesgo serio para la seguridad pública».

«Esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y proseguirá siendo libre de expresarse en público por otros medios. Nuestro enfoque refleja la manera en que procuramos compensar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos y cada uno de los usuarios», explicó la compañía.

Las cuentas de Trump en Fb y también Instagram (propiedad de la compañía) continúan cerradas desde el ataque al Capitolio del pasado seis de enero por la parte de miles y miles de simpatizantes del expresidente, ciertos de ellos armados, que se saldó con 5 fallecidos.

Fb justificó los un par de años de suspensión para dar «un tiempo» que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer «semejantes violaciones graves en el futuro», y que sea proporcional a la gravedad de tales abusos. Hace un mes, el consejo consultor de Fb solicitó a la compañía que revisase el veto indefinido al expresidente. El organismo, creado por la propia compañía para actuar como una especie de tribunal supremo sobre qué contenidos han de ser eliminados de la plataforma, apoyó los motivos de la suspensión mas estimó que un veto indefinido sería una resolución «arbitraria».

En su comunicado de este viernes, Fb presentó un sistema de «penas» para castigar el comportamiento de figuras públicas en periodos de violencia o bien altercados. Las penalizaciones van desde un mes de suspensión a un par de años sin acceso a las redes sociales del conjunto y van a ser evaluadas por especialistas. «Sabemos que cualquier sanción que apliquemos o bien decidamos no aplicar va a ser discutida», explicó la compañía. «La resolución de el día de hoy va a ser criticada por bastantes personas con visiones políticas opuestas, mas nuestro trabajo es tomar una resolución de la forma más proporcionada, justa y transparente posible», agregó el comunicado.

Trump, indignado

Ante esto, Trump calificó este viernes el veto de «censura», un «abuso» y «un insulto al récord de setenta y cinco millones de personas, aparte de otros muchos, que votaron» por él en las pasadas elecciones, en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

«No se les debe dejar que se salgan con la suya con esta censura y este intento de enmudecer. Al final vamos a ganar«, escribió el expresidente en un comunicado, minutos una vez que se conociese la resolución del gigante tecnológico.

El expresidente de USA ha contestado a la confirmación de su expulsión a lo largo de un par de años de la red social Fb con un mensaje dirigido a su consejero encargado, Mark Zuckerberg, con quien promete romper toda amistad cuando vuelva a regir el país.

«La próxima vez que me halle en la Casa Blanca no festejaré las cenas que acostumbraban a solicitarme su mujer y . Solo vamos a hablar de negocios», ha hecho saber Trump por medio de un comunicado.

También, Trump ha calificado la suspensión de «insulto» para quienes votaron por él a lo largo de las «elecciones amañadas» de noviembre del año pasado, en una reiteración de su inmotivada teoría de fraude electoral.

«No se les debe dejar que se salgan con la suya con esta censura y silencio», ha añadido el expresidente en la nota.

Trump fue suspendido tanto de Fb como de Instagram una vez que el consejo consultor de contenido de la compañía cancelase de forma temporal sus perfiles en estas redes sociales, al estimar que era responsable de los capítulos de violencia del seis de enero en el Capitolio.

El de Fb no fue el único veto que padeció Trump, puesto que asimismo se quedó fuera de Twitter, una red social que empleó ya antes y tras llegar a la Casa Blanca para ampliar el alcance de su mensaje. Esta confirmación se genera días una vez que Trump cerrase una de las plataformas que había estado usando.

En ‘Desde el escritorio de Donald J. Trump’, con apenas un mes de existencia, el viejo inquilino de la Casa Blanca publicaba vídeos y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus iniciales en inglés), ‘Salvar Estados Unidos’.

Los contenidos de esta plataforma, considerada «ayudar» en los «sacrificios más extensos» con los que trabaja su equipo, solo van a poder ser alcanzables por medio de correo o bien mensajes de texto anterior registro en el que se va a deber facilitar una serie de información del usuario.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.