Tomar acciones para preservar el medio ambiente se ha vuelto una necesidad. Por tal razón, es útil conocer 3 empresas que contribuyen al medio ambiente y a la vida sustentable, a través de sus productos y servicios.
Se puede decir que en la actualidad al planeta tierra le falta muy poco tiempo para entrar en una época de no retorno con respecto al bienestar del medio ambiente, la naturaleza y todos los seres que en ella habitan, incluyendo los seres humanos.
Por fortuna, todavía hay esperanzas de revertir la situación si los seres humanos toman cartas en el asunto que les permitan reducir su huella de contaminación.
Algunos pueden pensar que esto es complejo, pero la verdad es que los grandes cambios se pueden lograr por medio de pequeñas acciones, como por ejemplo, la compra de productos y servicios que sean eco amigables. Y para saber más al respecto, hablaremos sobre 3 empresas que contribuyen al medio ambiente y a la vida sustentable a través de sus productos y servicios.
Empresas de logística y almacenaje
Equality es una empresa 100% española que opera desde Madrid. Ofrece servicios de almacenaje, logística integral, transporte y distribución, con soluciones innovadoras y siempre comprometidas con el bienestar de la naturaleza.
De este modo, es posible dejar todas esas actividades en mano de los expertos, quienes se encargan de gestionar el traslado o almacenamiento de equipos tecnológicos de manera segura y eficaz, sin que en el proceso prevalezcan los riesgos, tanto a la mercancía como al medio ambiente.
Para ello, se puede decir que dicha empresa, que se encuentra en funcionamiento desde hace una década, está acompañada de los mejores socios, y asimismo, cuenta con un equipo de trabajo que está altamente cualificado y que continúan en constante formación.
Empresas de destrucción de documentos
Aunque la mayoría de los negocios o personas particulares hoy en día mantienen la información importante en una base de datos digital, hay ciertos documentos importantes que se siguen guardando en físico. Una vez estos caduquen o pierdan validez, lo ideal es deshacerse de los mismos. No obstante, estos aún contienen datos confidenciales que son preferibles no exponer.
En vista de ello, las empresas de destrucción de documentos representan una gran alternativa, debido a que estas hacen uso de métodos o herramientas de eliminación, que permiten destruir los documentos en pequeños trozos o en su totalidad, para que queden ilegibles. Algunas de las estrategias más empleadas se mencionan a continuación:
- Corte con tijeras. Es el más accesible, pero el que requiere más tiempo y esfuerzos.
- Shredding mecánico. Se realiza con una máquina trituradora.
- Quema. Es ideal para grandes cantidades de papel, sin embargo, conlleva muchos riesgos.
- Destrucción en el hogar. Se hace con unas máquinas que contienen cintas de laminación o cortes para picar los papeles.
A pesar de lo efectivo de estos métodos, surge un problema posterior con los residuos. Por lo tanto, cuando las cantidades de documentos son muy elevados, es mejor acudir a las empresas de destrucción segura, que tienen personal que puede buscar los documentos, para luego llevarlos a las instalaciones de destrucción segura, y finalmente, deshacerse de los desechos sin que estos se conviertan en contaminantes ambientales.
Junkers y los termos eléctricos
La otra manera que tienen las personas de colaborar con el medio ambiente, es reduciendo su consumo energético. En este sentido, los termos eléctricos Junkers son la forma más efectiva de lograrlo, puesto que admite diferentes sistemas de instalación para adaptarse a las necesidades de cada hogar.
Pero lo más sobresaliente de todo, es que los usuarios pueden notar que los importes en la factura de la electricidad no incrementan, ya que los termos de Junkers poseen una función Smart, creada para ahorrar y mejorar la eficiencia energética del equipo, sin que este consuma más electricidad de la necesaria.
Finalmente, tampoco hay que preocuparse por la corrosión, gracias al diseño con doble tanque con revestimiento esmaltado, que se puede monitorear desde el display digital, con el que también se puede ver la temperatura y los códigos de daños, en caso de producirse uno.