18.4 C
Madrid
jueves 28 octubre 2021
Inicio Tecnologia En camino a México en Forza Horizon 5: Nos adelantamos a la...

En camino a México en Forza Horizon 5: Nos adelantamos a la entrega más bestia de la serie

‘Forza Horizon 5’ se halla entre los nombres más aguardados por los jugadores de ambientes Xbox y Windows, singularmente para los amantes de la velocidad. Antes que su lanzamiento se genere el nueve de noviembre, probamos a adelantarnos a la secuela directa del cuarto capítulo de la serie de conducción arcade. En verdad, cuando recalemos en México, nuestro protagonista, que a su llegada a G. Bretaña era solo un novato con el sueño de transformarse en una estrella del Festival Horizon, va a pasar por una historia legendaria de la categoría y va a conocer a nuevos conductores y personajes.

Pilotos: Bienvenidos a México

Ya antes de iniciar, la primera cuestión es evidente: ¿Por qué razón México? la contestación es «pluralidad». Según lo que parece, esta fue la característica esencial para acotar una nueva localización tras dejar atrás R. Unido en ‘Forza Horizon 4’ y hablamos de un país que ofrece casi todos los biomas y escenarios, aparte de condiciones variables, incluyendo desiertos, selvas, urbes históricas, ruinas ocultas, playas, amplios cañones e inclusive un volcán cubierto de nieve.

Los primeros minutos de juego ya dejan entrever lo que han estado preparado los mecánicos de Playground Games para Xbox Series X|S, Xbox One y ordenador. Los acompases iniciales arrancan a un ritmo vibrante y desde el principio se deja patente quién es el rey en esta pista: el Mercedes-AMG One. Mas ya antes recorremos considerablemente más quilómetros dejando perseverancia de otros automóviles y biomas con independencia de la parcela gráfica, que se define por sí sola.

Forza Horizon cinco – Tráiler

El formato escogido para dar inicio al juego repite los pasos de precedentes entregas. Desde el momento inicial el jugador conduce con la meta de llegar al punto de inscripción del festival, haciendo las tareas de tutorial. Sin embargo, al principio de ‘Forza Horizon 5’, en contraste al resto, comenzaremos a conducir tras caer de un aeroplano muy al estilo cinematográfico a bordo de un Ford Disonante Badlands dos mil veintiuno, vehículo idóneo para el terreno inicial: una montaña volcánica que se despliega hasta llegar al circuito.

Poco después, lo que semeja un enorme y colorido Airbus A400m, «deja caer» un Corvette Stingray dos mil veinte, con el que va a haber que trazar rumbo sobre una pista pavimentada con campos verdes, hasta el instante de entrar en una tormenta de arena y desaparecer frente a un amplio muro de polvo anaranjado. Proseguimos con la muestra de diferentes escenarios y el gigante del aire entrega, esta vez, un Porsche novecientos once configurado para rally que se abre paso por un espeso bosque con cantidad de lodo y charcos, atravesando un pequeño pueblo donde es posible ver una iglesia en el fondo, aparte de múltiples detalles esenciales que a veces pasan inadvertidos por la velocidad. Y por último, el turismo de portada, el Mercedes AMG más moderno del instante. Un supercoche con el que recorreremos la costa directos cara el Horizon Festival.

Forza Horizon cinco – Initial Drive Trailer

Ya antes de proseguir, deseamos detenernos concisamente en el sistema de conducción, que on-line con el del resto de la franquicia sacrifica una parte del realismo para conseguir un extra muy elevado de diversión. En todo caso, sencillamente es lo que se espera de la serie y es bueno que los responsables del producto no se olviden de esto. Exactamente la misma atmosfera se reproducirá en los modos multijugador entre retos competitivos, estacionales y actividades relacionadas con la exploración compartida del enorme mapa de México.

Un espectáculo visual

El directivo creativo del juego, Mike Brown, asegura que va a ser posible activar diferentes «modos» en los vehículos. Un caso es el propio Mercedes AMG One, en el que se va a poder activar el modo perfecto deportivo. Con esto, el turismo, por poner un ejemplo, bajará la suspensión y va a subir el spoiler. A fin de que el nuevo ‘Forza Horizon’ sea todavía más inmersivo, asimismo va a aprovechar las tecnologías Ray Tracing para la administración de la iluminación activa y los reflejos en tiempo real del modo Forzavista. Igualmente se aseguran acontecimientos climáticos como tormentas de polvo y también intensos temporales tropicales mientras que las estaciones activas cambian el planeta cada semana. Desde reflejos en Ray Tracing en turismos aparcados, hasta el empleo intensivo de la fotogrametría y la iluminación a nivel global, hablamos de uno de los productos visualmente más avanzados de la escena actual. Profundizando en el tema de los acontecimientos climáticos, es preciso indicar que va a ser posible hallar estos fenómenos tanto en las carreras como a lo largo de la exploración del planeta, puesto que no dismuyen a instantes predeterminados. Es el caso de las tormentas, que al desatarse generan un espectáculo audiovisual envolvente que asimismo afectará a la conducción.

Una imagen del Forza Horizon cinco.


Más de cuatrocientos automóviles de comienzo para poblar el garaje

No hay riesgo de aburrirse en el garaje, puesto que la entrega cuenta con un plantel que superará de comienzo los cuatrocientos automóviles. Para iniciar, reunirá los últimos y más deseados superdeportivos, como el Mercedes-AMG One, Lamborghini Huracán, Ferrari cuatrocientos ochenta y ocho Pista, Aston-Martin DBS Superleggera, Koenigsegg Jesko… solo por nombrar unos pocos. Mas como asimismo se va a poder gozar de carreras todoterreno, para esto asimismo va a ofrecer jeeps, camionetas y SUV. Entre estos, los nuevos Ford Disonante y Super Duty F-cuatrocientos cincuenta, como los últimamente lanzados Land Rover Proteger y Jeep Gladiator. Aun SUV tradicionales como el International Scout de los años setenta van a estar libres. Hablando de opciones «excepcionales», la lista incluye múltiples, como por poner un ejemplo el pequeño Morris Minor británico de la década de mil novecientos cincuenta, el Reliant Supervan con 3 ruedas, el tradicional todoterreno Toyota FJ40, el AMC Gremlin e inclusive vehículos Hot Wheels.

Tampoco van a faltar novedades, empezando por el estreno de una manera Turista, ideal para aquellos que opten por gozar del enorme planeta abierto del juego sin presiones añadidas. La integración de este nivel de complejidad es solo uno de los múltiples aderezos diseñados para aguzar la libertad de elección del jugador, que, como en ‘Forza Horizon 4’, va a poder decidir si enzarzarse en una carrera, explorar una urbe fielmente recreada e inclusive hacer algo de turismo rural acompañado de animales salvajes. En todo caso, aparte de misiones y variados objetivos, otro aspecto a valorar es el nuevo “Event Lab”.

Una imagen del Forza Horizon cinco.


EventLab aumenta drásticamente sus posibilidades

Es verdad que el modo perfecto ya se incluía en la precedente entrega y que se pueden crear acontecimientos adaptados, mas el nuevo conjunto de herramientas nos va a dar la ocasión de darnos un capricho y crear pistas con todo género de detalles y elementos accesorios. Por otra parte, el editor se conforma sobre exactamente las mismas herramientas de diseño que emplea Playground Games y, en verdad, dejará usarlas para crear experiencias que nada debe ver con la conducción, como battle royale o bien plataformas. Desde mensajes en pantalla hasta los registros de puntuación, las posibilidades en este remodelado Event Lab semejan ilimitadas y estamos aguardando utilizarlas con tiempo para contrastar todas y cada una de las posibilidades que promete.

En resumen, desde los dominios gráficos y técnicos, pasando por la pluralidad de escenarios que es capaz de aportar esta leal transposición de México, ‘Forza Horizon 5’ amontona muchos números para sumar un nuevo éxito y sostener a los amantes del motor pegados a la pantalla a lo largo de muchas, muchas horas. No podemos más que aguardar deseoso que llegue la hora de apretar a fondo el acelerador y gozar del nuevo Festival Horizon. A esta altura, no está de sobra rememorar que va a llegar para Xbox Series X|S, Xbox One y computador el nueve de noviembre. Los subscritores de Xbox Game Pass, asimismo van a poder acceder al juego desde exactamente el mismo día de su lanzamiento.

Una imagen del Forza Horizon cinco.


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.