El Ministerio de Defensa ruso afirma haber destruido un barco ucraniano en el mar Negro

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado con rotundidad que ha llevado a cabo la «destrucción» de una embarcación perteneciente al Ejército de Ucrania en el mar Negro. Según la versión de Rusia, el barco estaba cerca de las instalaciones de producción de gas rusas en la zona. La acción fue ejecutada por la tripulación del avión naval SU-30cm de la Flota del Mar Negro. Estos detalles fueron revelados a través del canal de Telegram del Ministerio de Defensa.

No se han proporcionado más detalles sobre el incidente, aunque este ocurrió poco después de que se informara de que la defensa aérea rusa había frustrado un ataque con drones por parte de Ucrania cerca de Crimea.

La ofensiva sobre Crimea sigue sin confirmación oficial por parte de Ucrania

Las autoridades ucranianas suelen mantener el silencio en relación a sus operaciones militares en la península de Crimea, territorio que se encuentra bajo control de Rusia desde el año 2014. Sin embargo, se sabe que ha habido varios ataques en la zona, incluidos algunos dirigidos al puente de Kerch, una infraestructura simbólica que conecta con la Federación Rusa.

Los ataques y enfrentamientos en la región de Crimea siguen generando tensiones entre Rusia y Ucrania, ampliando aún más el conflicto existente entre ambos países. Es necesario esperar por la confirmación oficial de las autoridades ucranianas para obtener más detalles sobre los hechos reportados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.