21.2 C
Madrid
lunes 27 septiembre 2021
Inicio Internacional Encuentran ahorcado a un activista bielorruso en un parque de Ucrania

Encuentran ahorcado a un activista bielorruso en un parque de Ucrania

El líder de la organización humanitaria Casa de Bielorrusia en Ucrania (BDU), Vitali Shishov, quien se encontraba desaparecido desde el día de ayer, fue hallado ahorcado en un parque de Kiev, notificó el día de hoy la Policía de la capital ucraniana.

«La policía ha iniciado una causa penal conforme el artículo ciento quince del Código Penal de Ucrania (asesinato premeditado) y comprobará todas y cada una la posibles versiones, incluyendo la de asesinato presentado como suicidio», apunta comunicado publicado en la web de Policía Nacional de Ucrania.

Los compañeros de Shishov denunciaron que no sabían nada de él desde la mañana de este lunes, cuando no retornó a su casa tras salir a correr.

«Rastreamos todo el bosque donde acostumbraba a correr, mas no encontramos ningún indicio de Vitali», apuntaron en una entrada en el canal de Telegram de la BDU, organización que presta asistencia a los bielorrusos que han escapado de su país.

La policía señaló que Shishov, de veintiseis años, tenía consigo su móvil y otros efectos personales. El activista había comentado hace algunos días a sus compañeros que se sentía observado y que ignotos habían intentado trabar charla con él.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.