ERC, sobre el acuerdo de los Presupuestos: «No admitiremos chantajes»

thumbnail

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Granuja, ha insistido este martes al Gobierno en que es «bastante incompatible» que desee convenir los Presupuestos de dos mil veintiuno con su partido y con Ciudadanos y ha advertido de que no admitirán «chantajes» para forzarles a apoya un proyecto de ese tenor.

De este modo ha contestado, en conferencia de prensa en el Congreso, a unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Pelado, apuntando que para sacar adelante las cuentas públicas del próximo ejercicio va a ser preciso que todos cedan.

Si bien todavía no ha habido conversaciones en este sentido, Granuja ha remarcado que «una cosa es ceder y otra, un chantaje» para agregar que Esquerra no va a pasar por que los Presupuestos se acuerden «con uno de los partidos que estaba en la fotografía de Colón», en referencia a Ciudadanos.

«No es que sea incompatible con ERC, es que es incompatible con cualquiera medida justa de izquierdas«, ha apuntado el independentista catalán, para quien tras solicitar «cargarse» la mesa para la negociación sobre Cataluña, la capacitación naranja va a tratar de hacer lo propio con el Impuesto Mínimo Vital o bien de «imponer» la mochila austriaca o bien el contrato único.

A su juicio, el Gobierno debe decidir «qué desea ser» y escoger entre los trece miembros del Congreso de los Diputados de ERC «o bien los diez de la derecha» por el hecho de que «las 2 cosas no puede ser» y, singularmente, se ha dirigido a Unidas Podemos, quien piensa que no debe estar muy cómodos con la presencia de la «derecha» en esta ecuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir