Encontrar un lugar adecuado para nuestros mayores puede ser todo un reto en muchas ocasiones, especialmente porque el objetivo es que sean bien atendidos y se sientan cómodos en su nuevo hogar.
Es, justamente por lo anterior, que plataformas como miResi se posicionan como una gran alternativa para encontrar una residencia que se ajuste a lo que estás buscando y sobre todo que tenga una excelente relación calidad-precio. Esta plataforma pone a tu disposición las mejores residencias de ancianos en Madrid a un solo clic de distancia.
¿Cómo seleccionar la mejor residencia de ancianos?
Queremos la mejor residencia para nuestros mayores, residencias cómodas con un buen servicio, buenas instalaciones y una buena atención. Encontrar ese equilibrio perfecto puede ser un poco más complejo de lo esperado, pero no imposible, de hecho, hay muy buenas opciones, tanto en Madrid como en el resto de España, solo debes prestar atención a ciertos detalles para asegurarte de hacer la mejor selección posible.
¿Quieres conocer las residencias de ancianos mejor valoradas en Madrid? En miResi podrás encontrar las mejores.
A continuación compartimos contigo algunos consejos muy prácticos que seguramente te facilitarán hacer una buena selección.
- Instalaciones
Esta característica es muy importante, porque determina la comodidad de cada una de las personas que viven en la residencia. Dependiendo del perfil de la persona y de los servicios ofrecidos por la residencia, será posible tener acceso a habitaciones privadas o compartidas. Independientemente de ello, es importante que sean cómodas, y que estén limpias, bien iluminadas y ordenadas.
Adicionalmente, el resto de las instalaciones también deben ser adecuadas para personas de la tercera edad. Los baños deben ser cómodos, debe haber rampas, espacios de recreo, un buen comedor, servicio de atención, enfermería, entre otros.
- Servicios
Los servicios son otro factor que debes evaluar detenidamente. Estos pueden variar dependiendo de la residencia y del perfil del paciente. En este sentido, hay personas que requieren atención continua, mientras que otras solo requieren cierta supervisión porque pueden valerse por sí mismas.
Adicionalmente, deben incluirse servicios de higiene y enfermería, y puede ser un buen valor añadido cuando también hay servicios de fisioterapia, medicina preventiva y actividades que pueden mejorar la capacidad física y cognitiva de los residentes. Otro servicio importante es el de la comida y es que la misma debe estar planificada por un nutricionista en función de las necesidades de los mismos.
- Ubicación
Es un buen valor añadido cuando la residencia está ubicada en un lugar de fácil acceso y al que se puede llegar rápidamente al momento de cualquier inconveniente o simplemente para que sea sencillo visitar a esa persona con regularidad. Cabe recordar que el contacto con la familia es clave para que el proceso de adaptación sea más rápido y no sientan que su vida ha cambiado por completo o que han sido olvidados por su familia.
Claves para seleccionar la mejor residencia
Los puntos anteriores son los más importantes al momento de seleccionar una residencia. Sin embargo, siempre podemos indagar un poco más en la búsqueda de esas señales que indiquen que se trata de un lugar confiable.
En este sentido, es importante que los profesionales que trabajen en la residencia estén debidamente certificados, es importante que haya flexibilidad de horarios o pocas restricciones para visitar a quienes allí residan. Por eso, habrá que descartar una residencia con horarios extremadamente restrictivos.
Es recomendable que hagas una o varias visitas a la residencia y observes el trato del personal a quienes ya viven allí. Incluso, puedes conversar con alguno de los residentes para saber cómo se sienten en ese lugar. Y es que además de las características básicas, también es muy importante percibir el trato en el sentido humano, sobre todo, porque queremos que esa persona a la que queremos tanto, esté bien atendida y se sienta a gusto en su nuevo hogar. Encontrar una residencia para ancianos que cumpla y supere las expectativas no es sencillo, pero tampoco imposible. En Madrid hay muchas alternativas que combinan buenos servicios, calidad de atención, buenas instalaciones y mucho más, algo que podrás encontrar fácilmente con miResi.