18.4 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio España España advierte quinientos treinta y cuatro reinfecciones de covid, 8 veces más...

España advierte quinientos treinta y cuatro reinfecciones de covid, 8 veces más que hasta primeros de mayo

España ha notificado hasta la data ocho mil ciento tres reinfecciones, de las que mil doscientos veintinueve son probables, y quinientos treinta y cuatro (el seis,6 por ciento) han sido confirmadas, una cantidad 8 veces superior a las que había contabilizadas a primeros de mayo, cuando fueron sesenta y nueve.

De este modo se desprende de los últimos datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que apuntan como probables mil doscientos veintinueve de las reinfecciones notificadas y el resto, seis.340, como posibles.

El número de reinfecciones ha ido incrementándose poco a poco, de manera que el cinco de mayo, se habían notificado mil doscientos ochenta y dos, de las que sesenta y nueve (cuatro,6 por ciento ) eran confirmadas; un mes después, el nueve de junio, eran dos mil setecientos ocho y ciento treinta y seis (el cinco por ciento ), respectivamente. El veintiuno de julio ya se elevaban a cuatro.645 y doscientos cincuenta y siete (cinco,5 por ciento ).

Además de esto, el informe comprueba un ligero incremento del porcentaje de profesionales sanitarios respecto al total de casos de covid: hasta el doce de agosto, conforme las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, ciento cuarenta y tres mil noventa y siete profesionales se han inficionado durante la pandemia, lo que supone un tres por ciento del total.

El porcentaje de estos trabajadores es considerablemente mayor en mujeres (cuatro,6 por ciento ) que en hombres (uno con cuatro por ciento ) y en la mayor parte de casos el campo de exposición resulta ignoto (treinta y cinco y trescientos cuarenta y nueve), seguido del domicilio (dieciseis y doscientos dieciocho).

Del total de positivos comunicados a la Renave (cuatro,7 millones), el cincuenta y uno con cinco por ciento son mujeres; la mediana de edad es de treinta y ocho años, si bien es algo mayor asimismo en ellas (treinta y nueve en frente de treinta y siete años) y el conjunto de edad más representado es el de veinte-veintinueve, que copan el dieciseis con seis por ciento de los casos, seguido del conjunto de cuarenta a cuarenta y nueve, con un quince con nueve por ciento .

6 de cada diez, el sesenta y uno con cinco por ciento , ha tenido síntomas, y un seis,4 por ciento de han sido hospitalizados; de ellos, un nueve,8 por ciento ha requerido de cuidados intensivos y un dieciocho,5 por ciento ha fallecido.

Las cantidades de ingresos y muertes aumentan con la edad

Tanto las cantidades de ingresos como de muertes aumentan con la edad: si en los mayores de ochenta y nueve años es del treinta y tres con ocho por ciento y veinte,9 por ciento , respectivamente, en el próximo tramo de ochenta a ochenta y nueve desciende al treinta y tres con uno por ciento y trece con tres por ciento . De igual manera, el porcentaje de ucis asimismo se acrecienta desde veinte años.

El periodo que transcurre entre el comienzo de síntomas hasta diagnóstico ha disminuido de los seis días de la primera ola a los 2 de las sobrantes; al contrario, el que pasa desde la hospitalización hasta la defunción ha subido de nueve a veinte días.

Desde el diez de marzo de dos mil veinte y hasta el diecisiete de agosto de dos mil veintiuno, se ha registrado una sobremortalidad de ochenta y nueve.338 defunciones por todas y cada una de las causas a nivel nacional.

6 picos de sobremortalidad

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III distingue 6 picos de sobremortalidad desde el principio de la pandemia: el último, y que coincide con el periodo de calor, se ha producido entre el pasado diecinueve de julio y el doce de agosto, cuando se ha alcanzado un exceso de tres.373 muertes, la enorme mayoría (dos mil setecientos cincuenta y ocho) en mayores de setenta y cuatro años.

Del nueve al dieciocho de junio, ese exceso fue de 774; del cuatro de enero al doce de febrero, de doce.192; del 1 de septiembre al veinticinco de diciembre de dos mil veinte, de veintiuno.820; del veinte de julio al veintinueve de agosto, cuatro.544, y del diez de marzo al nueve de mayo del año pasado se registró la mitad (cuarenta y 6 y seiscientos treinta y cinco).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.