11.5 C
Madrid
martes 18 enero 2022
Inicio Salud España registra ciento treinta y nueve muertes por Covid y supera los...

España registra ciento treinta y nueve muertes por Covid y supera los 8 millones de contagios

Las comunidades autónomas han notificado ciento sesenta y dos mil quinientos ocho contagios de Covid-diecinueve en el último día, con lo que España supera los ocho millones de casos detectados por prueba desde el principio de la pandemia, al paso que la incidencia a catorce días sube en treinta y seis puntos, menos que en días precedentes, hasta los tres mil ciento noventa y dos casos por cada cien habitantes.

Conforme los datos del Ministerio de Sanidad, España ha amontonado en los últimos catorce días 1.512.749 contagios, de los que setecientos ochenta y cuatro mil ciento ochenta han sido en la última semana.

Se han reportado ciento treinta y nueve muertes, en frente de los ciento doce de este jueves (cuatrocientos setenta y tres en la última semana), con lo que el total de fallecimientos consignados desde el momento en que empezó la pandemia asciende a noventa y setecientos cincuenta y nueve.

A pesar de que la incidencia a catorce días se ralentiza, aumenta con fuerza el indicador a siete días -sobre la evolución de la pandemia en la última semana- que se estabilizó esta semana a consecuencia de las festividades pasadas, que provocan un retraso en las estadísticas, de manera que contesta en ciento setenta y dos puntos (hasta los mil seiscientos cincuenta y cuatro casos).

Este indicador adelanta que la transmisión en todos y cada uno de los territorios vuelve en alza, menos en País Vasco, donde baja desde los tres mil ciento siete hasta los tres mil setenta y nueve puntos (veintiocho menos) por cada cien habitantes.

Este ajuste en el indicador a siete días que refleja el informe del Ministerio de Sanidad va on line con los altos picos de contagios que han sido notificados día tras día a lo largo de esta semana: ciento cincuenta y nueve mil ciento sesenta y uno este jueves, ciento setenta y nueve mil ciento veinticinco el miércoles (récord desde el principio de la pandemia), ciento treinta y cuatro mil novecientos cuarenta y dos el martes y doscientos noventa y dos mil trescientos noventa y cuatro amontonados del fin de semana.

En el último día prosiguen a la cabeza en número de contagios Cataluña (más de veinticinco), la Comunidad Valenciana (veintidos y ochenta y uno) y la Comunidad de la villa de Madrid (veintiuno y doscientos setenta y siete).

La presión en los centros de salud prosigue subiendo poquito a poco en prácticamente todos los territorios, mas medra a ritmo un tanto más acelerado en planta, que llega al catorce por ciento , al paso que en las unidades de cuidados intensivos se sostienen sin apenas alteraciones en el último día (veintitres con seis por ciento ).

dos mil doscientos veinticuatro personas en la UCI

Se han dado dos mil doscientos treinta y dos altas en las pasadas veinticuatro horas, mas han ingresado dos mil trescientos treinta y dos pacientes más, lo que hace que haya diecisiete.436 ciudadanos en los centros de salud de toda España, dos mil doscientos veinticuatro de ellos graves en UCI.

El dato hace manifiesto que el número de altas diario es prácticamente proporcional al de nuevos ingresos, lo que impide que se desahogue la presión hospitalaria.

Cataluña (cuarenta y tres con tres por ciento ) y País Vasco (treinta y dos,8 por ciento ) tienen la mayor ocupación en UCI, como la urbe autónoma de Melilla (treinta y cinco con dos por ciento ).

Le prosiguen Aragón (treinta y dos por ciento ), Navarra (treinta con tres por ciento ), Castilla y León (veintiseis con cinco por ciento ), la Comunidad de la capital española (veintisiete con nueve por ciento ), la Comunidad Valenciana (veinticuatro,6 por ciento ) y Baleares (veintisiete con cuatro por ciento ), territorios que registran leves fluctuaciones de subidas y bajadas.

Las que menos, Galicia (seis,5 por ciento ), Andalucía (trece por ciento ) y Extremadura (doce con seis por ciento), si bien en esta última ha ido incrementando los ingresos en los últimos días.

El resto de territorios se ubica sobre el diecisiete por ciento (el indicador de peligro altísimo empieza desde el quince por ciento ).

Cuando el indicador en de pacientes en planta, el goteo de ingresos prosigue presionando poquito a poco los centros de salud en ciertas comunidades, con País Aragón (veinte por ciento ), Vasco (diecinueve,8 por ciento ) y la Comunidad de la villa de Madrid (diecinueve,6 por ciento ) con la mayor ocupación.

Las que menos pacientes en planta tienen son Galicia (seis por ciento ), Extremadura (siete,2 por ciento ) y Andalucía (diez con tres por ciento ).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.