21.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Economía España urge a la Unión Europea a incorporar el certificado digital para...

España urge a la Unión Europea a incorporar el certificado digital para reactivar el turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado a sus análogos europeos que es urgente arrancar del certificado verde digital para poder reiniciar los viajes de forma segura y reactivar el turismo.

De esta forma lo ha manifestado a lo largo del Foro de discusión de Alto Nivel para el Turismo Sustentable citado por la presidencia portuguesa de la UE (Unión Europea) de forma telemática, donde ha pedido al resto de ministros de turismo que apoyen su propuesta de agilizar el empleo del certificado para eludir resoluciones unilaterales de ciertos países para abrir sus destinos.

Para la ministra, el desarrollo del certificado es una «buena nueva» y ha señalado el «extenso acuerdo» que ha registrado hasta la data entre los Estados miembros y la velocidad con la que es desarrollado. Además de esto, Maroto ha informado a sus análogos de que España está «a punto» de empezar los ensayos conduzco del certificado.

Además de esto, ha protegido asimismo que es preciso abordar una transformación y modernización del modelo turístico cara uno más sustentable, digital, de calidad y también inclusivo, para lo que «España va a movilizar tres mil cuatrocientos millones de euros en inversiones públicas que tienen como objetivo que el país prosiga siendo el más competitivo del planeta en este campo».

Apertura a terceros países

La titular de Turismo ha urgido asimismo a flexibilizar la recomendación novecientos doce del Consejo de la Unión Europea sobre limitaciones a los viajes no esenciales desde terceros países.

De esta forma, Maroto espera que el próximo veinte de mayo se deje reiniciar los viajes por motivos de turismo entre la UE y terceros países, como R. Unido, suprimiendo limitaciones a exactamente los mismos dependiendo de la situación epidemiológica o bien el avance del proceso de vacunación de los países de procedencia de los viajantes.

«Es preciso lograr una unidad de acción en la apertura progresiva de la movilidad internacional para producir verosimilitud y confianza en el conjunto de los ciudadanos europeos y en los viajantes de terceros países«, ha añadido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.