22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Internacional Estados Unidos registra ciento cincuenta fallecidos en tiroteos a lo largo de...

Estados Unidos registra ciento cincuenta fallecidos en tiroteos a lo largo de la celebración del cuatro de julio

Por lo menos ciento cincuenta personas murieron en capítulos de violencia con armas en más de cuatrocientos tiroteos en USA a lo largo del pasado fin de semana, en el que el país festejó el cuatro julio, el Día de la Independencia.

Conforme datos extraídos por la cadena de CNN de la Gun Violence Archive, una web que compendia acciones de agresiones armadas en todos y cada urbe del país, estos acontencimientos se enmarcan en un tiempo de incremento de la violencia a la que se encaran en los últimos meses ciertas primordiales ciudades norteamericanas.

El medio advierte, sin embargo, que esta estadística, que incluye incidentes con disparos y víctimas de violencia armada a nivel nacional a lo largo de un periodo de setenta y dos horas desde el viernes al domingo, todavía ha de ser actualizado, con lo que el número de perjudicados podría ser mayor.

N. York

En N. York, donde la violencia armada ha aumentado en los últimos meses a niveles que no se han visto en años, hubo veintiseis víctimas mortales en veintiuno tiroteos entre el viernes y el último día de la semana.

Ello supone, no obstante, una minoración respecto al mismo periodo del año pasado, cuando treinta personas recibieron disparos en veinticinco tiroteos, conforme la Policía de la ciudad de Nueva York.

Solo el cuatro de julio, la urbe ensayó doce incidentes con disparos que implicaron a trece víctimas, un incremento respecto al año pasado, cuando hubo 8 tiroteos y 8 víctimas, conforme las fuentes.

En lo que va del año, los incidentes de violencia con armas en la ciudad de Nueva York se han disparado prácticamente un cuarenta por ciento si se equiparan con exactamente el mismo periodo en dos mil veinte, con setecientos sesenta y siete tiroteos y ochocientos ochenta y cinco víctimas.

Chicago

En la ciudad de Chicago, otra de las mayores urbes del país, ochenta y tres personas fueron tiroteadas, de las que catorce murieron, en este periodo festivo. Se da la coyuntura de que entre los fallecidos hubo un miembro de la Guarda Nacional del Ejército de Illinois.

La cadena precisa, sin embargo, que en contraste a otras urbes que experimentan un incremento en los delitos violentos, la tasa de homicidios en la ciudad de Chicago hasta junio es un dos por ciento más baja que en exactamente el mismo periodo de dos mil veinte. No obstante, la cantidad de víctimas globales prosigue siendo un catorce por ciento más alta.

La razón para la caída fue un junio menos violento, en el que Chicago registró un descenso del veinte por ciento en los homicidios en comparación con el año pasado (setenta y ocho en vez de noventa y ocho), una caída del trece por ciento en los tiroteos (trescientos sesenta y tres en comparación con cuatrocientos dieciseis) y una minoración del ocho por ciento en las víctimas de disparos (cuatrocientos noventa y nueve en frente de quinientos cuarenta).

Asimismo hubo múltiples tiroteos masivos a lo largo del fin de semana festivo, incidentes definidos como los que dejan 4 o bien más personas fallecidas o bien heridas por disparos, excluyendo al atacante.

Entre ellos, 8 personas resultaron heridas la madrugada del domingo en un tiroteo registrado cerca de un lavado de vehículos en Fort Worth (Texas), tras una discusión entre un conjunto de hombres, conforme un comunicado de prensa de la policía de esa localidad.

Norfolk

En Norfolk (Virginia), 4 pequeños resultaron heridos de disparos el viernes por la tarde, incluyendo una pequeña de seis años que en un inicio se notificó que padecía lesiones potencialmente mortales, si bien hoy en día se halla en situación estable, conforme la policía de esa urbe.

Las víctimas asimismo incluyeron a un pequeño de catorce años, una pequeña de dieciseis años y un pequeño de exactamente la misma edad. Se espera que todos se recobren por completo. La policía de Norfolk afirmó que los detectives detuvieron a un pequeño de quince años acusado de estar relacionado con el tiroteo, conforme la cadena.

Además de esto, un joven de diecisiete años murió y otras once personas resultaron heridas en un tiroteo en una celebración en la calle a la que asistieron múltiples cientos y cientos de personas en Toledo (Ohio), el último día de la semana de noche, conforme la policía de Toledo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.