Estados Unidos supera ya los treinta fallecidos

thumbnail

La pandemia del nuevo coronavirus producido en la urbe china de la ciudad de Wuhan ha superado ya extensamente el umbral de los un par de millones de casos y deja más de ciento treinta y cuatro mil víctimas mortales en el mundo entero, conforme los datos de la Universidad Jhon Hopkins, con USA registrando más de veintisiete casos en las últimas veinticuatro horas y superando las treinta víctimas mortales en suma exactamente el mismo día que el presidente de Norteamérica, Donald Trump, ha avanzado que estudia las pautas para «reabrir» el país pues el «pico» de contagios ya «ha pasado».

Conforme el cómputo actualizado a las ochocientos treinta horas de este jueves, la pandemia deja 2.064.815 personas contagiadas y ciento treinta y siete mil ciento ocho víctimas mortales, con USA como el país más perjudicado, con un total de seiscientos treinta y nueve mil seiscientos sesenta y cuatro positivos y más de treinta fallecidos.

El gigante de Norteamérica vuelve a medrar sobre los veinticinco positivos en un día, tras registrar en las últimas veinticuatro horas veintisiete y cien nuevos casos de coronavirus y contabiliza treinta y novecientos ochenta víctimas mortales por la pandemia.

El estado de N. York se sostiene como el epicentro del coronavirus en USA, con un total de doscientos catorce mil ochocientos treinta y dos personas contagiadas y diez y ochocientos ochenta y nueve víctimas mortales. Hasta la data, las autoridades estadounidenses han efectuado más de tres con dos millones de pruebas de coronavirus.

España prosigue siendo el segundo país más perjudicado por número de contagios, con ciento ochenta seiscientos cincuenta y nueve personas contagiadas y dieciocho y ochocientos doce personas fallecidas, seguida por Italia, que contabiliza ciento sesenta y cinco mil ciento cincuenta y cinco personas contagiadas y veintiuno y seiscientos cuarenta y cinco víctimas mortales por Covid-diecinueve, la enfermedad derivada del coronavirus.

R. Unido

Alemania se ubica ahora en cuarta situación, con un total de ciento treinta y cuatro mil setecientos cincuenta y tres positivos y tres mil ochocientos cuatro fallecidos, a escasa distancia de Francia, que tiene a ciento treinta y cuatro mil quinientos ochenta y dos personas contagiadas y diecisiete y ciento ochenta y ocho fallecidos. R. Unido se queda como el sexto país más perjudicado, rozando los cien casos, con un total de noventa y nueve y cuatrocientos ochenta y nueve personas contagiadas y doce y ochocientos noventa y cuatro fallecidos por coronavirus.

China, origen de la pandemia y a lo largo de meses el país más perjudicado tanto en casos como en víctimas mortales, se ubica ahora como el séptimo con más positivos, con un total de ochenta y tres y cuatrocientos dos positivos y tres mil trescientos cuarenta y seis víctimas mortales por coronavirus.

Ahora se halla Van a ir, que contabiliza setenta y seis y trescientos ochenta y nueve contagios y más de cuatro mil setecientos setenta y siete fallecidos por el nuevo coronavirus, al paso que Turquía suma un total de sesenta y nueve y trescientos noventa y dos personas contagiadas y mil quinientos dieciocho fallecidos. Bélgica, por su lado, amontona treinta y tres y quinientos setenta y tres casos y cuatro mil cuatrocientos cuarenta fallecidos.

Brasil, Países Bajos, Canadá, Suiza y Rusia se ubican sobre los veinte casos. Superando los diez contagiados están Portugal, Austria, Irlanda, Israel, India, Suecia, Perú y Corea del S..

el país nipón y Chile superan los ocho mil casos al paso que Ecuador, Polonia, y Rumanía exceden los siete mil. Dinamarca, Noruega, Pakistán y R. Checa contabilizan más de seis mil personas contagiadas con coronavirus. Por su lado, Australia, Arabia Saudita, México, Filipinas, EAU, Indonesia y Malasia amontonan más de cinco mil casos.

Serbia cuenta con más de cuatro mil personas contagiadas, por delante de Ucrania, Panamá, Bielorrusia, Qatar, Singapur, R. Dominicana, Luxemburgo, Finlandia y Colombia, que han rebasado el umbral de los tres mil contagiados.

Tailandia, Argentina, Suráfrica, Egipto, Grecia, Argelia, Moldavia y Marruecos cuentan con más de dos mil personas contagiadas, al paso que Croacia, Islandia, Bahréin, Hungría, Irak, N. Zelanda, Estonia, Uzbekistán, Kazajstán, Azerbaiyán, Eslovenia, Bangladesh, Armenia, Bosnia y Herzegovina y Lituania superan el millar de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir