Estos son los malos hbitos que tienes con tu mvil que hacen que tu batera dure menos

thumbnail

Hoy en día no concebimos nuestra vida sin un ‘smartphone’ cerca. Vivimos pegados a nuestros teléfonos móviles y si nos faltan por cualquier razón estamos intranquilos. De ahí que, procuramos siempre y en toda circunstancia tener la batería de nuestros dispositivos cargada. Para realizar esta labor, en muchas ocasiones, incurrimos en determinados hábitos poco aconsejables.

Las prisas, la comodidad o bien la falta de conocimiento nos hacen llevar a la práctica algunos actos que no hacen más que dañar las baterías de nuestros móviles. Ciertos de estos son los siguientes:

SHUTTERSTOCK

Cargar el móvil en el PC

Toda vez que cargas tu ‘smartphone’ en el PC a través del cable USB estás reduciendo la vida útil de su batería. Esto es debido a que las corrientes fluctúan mucho entre las 2 entradas USB, un hecho que puede ocasionar más calentamiento que la carga en un enchufe. Por esta razón, es recomendable emplear el cargador original y una toma de corriente más estable.

No emplear el cargador original

SHUTTERSTOCK

Usar un solo cargador para múltiples dispositivos que tengan exactamente el mismo conector USB es otro de los fallos más habituales en el momento de cargar el móvil. El hecho que tengan exactamente el mismo conector no significa necesariamente que sean compatibles y emplear un cargador que no es el original puede dañar con el tiempo la batería de tu teléfono.

Dejar el móvil cargando toda la noche

Este es probablemente el fallo más habitual en el momento de cargar el móvil. Probablemente más de una vez has conectado el teléfono ya antes de irte a dormir para tener la batería absolutamente cargada por la mañana. Mas la verdad es que este hábito puede dañar la batería de tu dispositivo. Las baterías de litio acostumbran a llegar a la carga plena a las 2 o bien 3 horas de conectarse y después paralizan la carga. Sin embargo, al estar conectado el dispositivo se calienta, con lo que dejarlo expuesto a ese incremento de la temperatura a lo largo de toda la noche puede agobiar y dañar la batería.

SHUTTERSTOCK

Dejar puesta la funda del teléfono

Que la temperatura afecta a la batería del teléfono no es ningún secreto. De ahí que que los fabricantes de dispositivos acostumbran a aconsejar cargarlos sin la funda puesta a fin de que el calor escape como debe ser, algo que muchos pasan por alto. De la misma manera, es conveniente no dejar el teléfono cargando en entornos calurosísimos o bien friísimos para eludir que la batería se dañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir