Estos son los riesgos de colgar la ropa en casa

thumbnail

Llega el invierno y con el frio y la humedad de la lluvia resulta imposible secar la ropa en el dependiente de casa. La solución siempre y en todo momento pasa por colgar la ropa en los radiadores de casa o bien de forma directa poner toda la colada en el tendedero plegable en el baño.

Un ademán que aparte de semejarnos una muy buena idea pues en menos de un día tenemos toda la ropa seca nos semeja absolutamente inofensivo.

Conforme una investigación del Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow (Escocia), este hábito aumenta de forma esencial los niveles de humedad en las residencias y promueve el desarrollo de moho, favoreciendo la liberación de esporas, unos cuerpos microscópicos que empeoran o bien provocan las infecciones respiratorias como el asma o bien la rinitis.

SHUTTERSTOCK

De qué forma secar la ropa en casa

Los especialistas aconsejan hacerse con una secadora para solucionar este inconveniente tan usual en invierno en muchas zonas del norte de España. Si incluso de esta manera no puedes eludir colgar la ropa en casa, prosigue estos consejos para disminuir al mínimo los efectos dañinos de esta acción:

  • Tiende la ropa en una estancia extensa y con la mayor ventilación posible
  • No pongas el dependiente portátil cerca de las paredes para eludir que se vean perjudicadas por el moho.
  • Aprovecha para colgar la ropa los días que no estés muchas horas en casa.
  • Emplea siempre y en todo momento el ciclo de centrifugado de la lavadora a fin de que la ropa salga ya de la lavadora menos mojada.
  • Cuelga la ropa con bastante espacio entre ella a fin de que se sequen más veloz, si bien esto implique poner más veces la lavadora.
  • Adquiere un humidificador a fin de que el proceso de secado de ropa se acelere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir