Facua informa de la alta presencia de aluminio en cazuelas de barro vendidas por TEDi

thumbnail

Facua-Usuarios en Acción ha sobre aviso de la retirada de cazuelas de barro vendidas en las tiendas TEDi por peligro para la salud a consecuencia del alto contenido de aluminio que poseen.

Las cazuelas perjudicadas tiene quince y dieciocho centímetros de tamaño y se corresponden con las referencias siete mil ciento ochenta y cinco millones cien trescientos cuarenta y dos, siete mil doscientos un millones ochocientos trescientos cuarenta y dos, nueve mil setecientos treinta y cinco millones ciento dos, cuatro mil setecientos treinta seiscientos trescientos cuarenta y dos y ocho mil doscientos veinte cien ciento dos. Los productos han estado en venta entre el siete de febrero y el tres de septiembre de dos mil diecinueve.

Conforme ha informado Facua, la alarma ha sido difundida en un cartel expuesto en las propias tiendas TEDi con data del once de diciembre. En el aviso, la compañía notifica de que «las cazuelas de barro que aparecen en la imagen han sido retiradas de la venta» y apunta que «estudios científicos de este producto han probado que tiene un alto contenido en aluminio. Esta substancia podría ser peligrosa para la salud».

«Esta retirada de la venta no está publicitada hoy en el lugar en la red de la propia cadena TEDi ni aparece en el sitio web de la Red de Alarmas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Las cazuelas han sido elaboradas por la compañía Arte Regal Import S.L., son sede social en Manises, en la Comunidad Valenciana», ha informado Facua.

Por todo ello, ha recomendado a los usuarios que tengan uno de estos productos perjudicados en sus hogares que dejen de usarlo y lo devuelvan al establecimiento donde lo hayan comprado para conseguir el reembolso o bien mudarlo por otro artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir