Fb acepta que rastrea la ubicacin de sus usuarios sin autorizacin

thumbnail

Fb ha aceptado en una carta mandada a 2 miembros del Senado estadounidenses que puede rastrear la localización de sus usuarios si bien estos no hayan activado la función de geolocalización.

«Cuando los servicios de localización están apagados, Fb puede conocer la geolocalización de la gente usando información que comparte por medio de sus actividades en Fb o bien direcciones IP y otras conexiones de red que usen», asevera en la carta, fechada del doce de diciembre, el encargado de la Oficina de Seguridad de Fb, Rob Sherman.

La carta, mandada al miembro del Senado demócrata Chris Coons y al republicano Josh Hawley, fue publicada este martes por una cronista del diario de Norteamérica ‘The Hill’ por medio de su cuenta en Twitter.

En la misiva, la compañía explica las distintas formas con las que puede acceder a la localización de sus usuarios pese a que tengan la función de geolocalización desactivada, entre otras muchas a través de la localización que incluyen en sus fotografías y sus direcciones IP.

Sherman ha detallado que Fb emplea esta clase de información para avisar a los usuarios cuando alguien ha accedido a su cuenta desde otra localización, de este modo para frenar la propagación de información falsa.

La compañía asimismo ha explicado que usa estos datos para los anuncios. «Por necesidad, casi todos los anuncios de Fb se fundamentan en la ubicación», remarca Sherman en su carta. «En caso contrario, las personas de Washington D.C. recibirían anuncios de servicios o bien acontecimientos en la ciudad de Londres, y a la inversa», agrega.

Por su lado, el miembro del Senado republicano Josh Hawley ha afirmado que pese a que los usuarios desactiven los servicios de geolocalización, Fb «emplea tu localización para conseguir dinero».

«No hay otra alternativa. No hay control sobre tu información personal«, ha remarcado Hawley en su cuenta en Twitter. «De ahí que que el Congreso debe tomar medidas», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir