22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Tecnologia Fb crea una plataforma concreta para cronistas independientes

Fb crea una plataforma concreta para cronistas independientes

Fb ha anunciado Bulletin, una nueva plataforma de publicación destinada a los escritores independientes, que incluye subscripciones y diferentes herramientas para redactar textos o bien contenido en audio que se distribuirán en el ‘feed’ de noticias de Fb.

Bulletin se centra en suministrar a los autores soporte centrado en la creación de contenido mas asimismo en funciones de explotación comercial y asistirles al desarrollo de su audiencia, como ha informado la compañía en un comunicado.

Para facilitar el descubrimiento de nuevas audiencias, Bulletin está integrado en Fb y sus contenidos se muestran en el feed de noticias de la red social, incluyendo desde textos largos hasta pódcasts o bien salas de audio en riguroso directo. El servicio está integrado asimismo con las páginas de Fb, que van a poder ser solo para los subscriptores, y los autores dispondrán de herramientas de moderación especializadas.

Los autores de la plataforma disponen de una página propia bajo su marca, y van a tener la posibilidad de personalizar el nombre, logotipo y la paleta de color, como incorporar contenido embebido y otras alternativas de estilo a los artículos.

De momento, el servicio solo se halla libre para una pequeña lista de cronistas en U.S.A., mas planea extenderse en el futuro asimismo a cronistas locales, que considera de relevancia crítica.

Fb ha protegido que busca la creación de modelos de negocio independiente sustentables, y que los autores de Bulletin conseguirán el importe de las subscripciones de forma íntegra, que se administrará mediante Fb Pay, por lo menos a lo largo de la duración de sus pactos con la compañía.

Los subscritores de las ‘newsletters’ de Bulletin van a poder acceder a funciones exclusivas, y sus autores dispondrán asimismo de herramientas auxiliares de estadísticas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.