16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio Tecnologia Fb esconderá las publicaciones de quienes compartan ‘fake news’ de forma frecuente

Fb esconderá las publicaciones de quienes compartan ‘fake news’ de forma frecuente

Fb ha anunciado las nuevas medidas que adoptará contra los usuarios de su plataforma que compartan desinformación o bien información falsa de forma reiterada, a quienes va a poder reducir la visibilidad de sus publicaciones.

Relacionadas

  • Instagram y WhatsApp trabajan para crear sinergias sobre la verificación de mensajes

Las red social va a mostrar una advertencia en el momento en que un usuario desee marcar que le agrada una Página que ha sido identificada por compartir de forma reiterada contenidos con información falsa o bien desinformación.

Esta advertencia está desarrollada para ofrecer más contexto. Específicamente, señalará si los equipos de verificación externos con los que está asociado Fb han identificado ciertas publicaciones compartidas por la Página como desinformación.

El usuario va a tener en todo instante la posibilidad de continuar adelante con su pretensión de marcar que la Página le agrada. La finalidad de la notificación es que la gente pueda tomar una resolución basada en información, como ha señalado Fb en su weblog oficial.

Las cuentas de los usuarios individuales asimismo se van a ver perjudicadas si la plataforma advierte que comparten desinformación, en tanto que en un caso así la red social reducirá la visibilidad de sus publicaciones.

En caso de que un usuario haya compartido una publicación que ha sido identificada por los verificadores como falsa, la notificación que la red social muestra contendrá el artículo con la explicación que desacredita la información.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.