20.3 C
Madrid
lunes 25 octubre 2021
Inicio Tecnologia Fb va a hacer salvedades a sus reglas con los contenidos satíricos

Fb va a hacer salvedades a sus reglas con los contenidos satíricos

Fb se ha comprometido a incorporar antes que acabe este año dos mil veintiuno una actualización a sus políticas de la comunidad, que determinan qué contenidos están tolerados, para aceptar las sátiras como una nueva salvedad a sus normativas sobre el alegato del odio.

Relacionadas

  • Fb introduce los podcast en sus páginas

La red social ha anunciado esta resolución el jueves tras percibir una recomendación de su Consejo consultor de contenido integrado por especialistas independientes a causa de un caso de la supresión de un meme satírico relacionado con el genocidio armenio de mil novecientos quince, que representaba a Turquía debiendo escoger entre 2 opciones: que el genocidio fue una «patraña» o bien que «los armenios eran terroristas que se lo merecían».

En su contestación, Fb ha decidido «incorporar totalmente» una de las recomendaciones del Consejo consultor, que manifestaba la emergencia de agregar «la salvedad de la sátira, que en nuestros días no se comunica a los usuarios, en el texto público de las reglas de la comunidad sobre el alegato del odio».

Te puede interesar:

Sociedad

La justicia europea falla contra Fb y confirma el poder nacional sobre protección de datos


La compañía de Mark Zuckerberg se ha comprometido a actualizar sus estándar de la comunidad para dejar claro exactamente en qué instante se usa la sátira como una parte de sus resoluciones tomadas conforme el contexto de la publicación.

«Este cambio dejará a los equipos estimar la sátira al valorar posibles violaciones del alegato de odio», ha asegurado Fb, que ha prometido que la nueva actualización de la política va a llegar ya antes del final de dos mil veintiuno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.