18.4 C
Madrid
jueves 28 octubre 2021
Inicio España Felipe VI charla con Michel Barnier, el negociador de la Unión Europea...

Felipe VI charla con Michel Barnier, el negociador de la Unión Europea para el Brexit

Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al que fuera jefe de la Unión Europea en las negociaciones del ‘brexit’, el francés Michel Barnier, de visita en la villa de Madrid para participar en un acto de la Fundación Carlos de Amberes.

Barnier pronunció este jueves la XV Lección Conmemorativa en la Fundación Carlos de Amberes, que se centró en el proceso de la salida del R. Unido de la Unión Europea.

El rey ha saludado al político francés en el Salón de Audiencias y, ahora, han mantenido una charla en su despacho.

Barnier fue comisario europeo de Política Regional (mil novecientos noventa y nueve-dos mil cuatro) y del Mercado Interno (dos mil diez-dos mil catorce) ya antes de encargarse de negociar los términos del «brexit», una labor que concluyó en el tercer mes del año del actual año.

Su próximo objetivo es aspirar a ser aspirante del partido conservador francés Los Republicanos en las elecciones presidenciales previstas en Francia en el mes de abril de dos mil veintidos.

Al término de este encuentro y asimismo con la presencia de Barnier, el rey ha recibido al patronato de la Fundación Carlos de Amberes, encabezado por su presidente, el cronista Miguel Ángel Aguilar.

Esta entidad, de la que Felipe VI es su presidente de honor, tiene como propósito promover los valores europeístas.

La precedente Lección Conmemorativa de la Fundación Carlos de Amberes fue dictada por el expresidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker en el mes de julio de dos mil dieciocho.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.