14.1 C
Madrid
jueves 29 septiembre 2022
Inicio España Felipe VI y su padre, primer encuentro públicamente el último día de...

Felipe VI y su padre, primer encuentro públicamente el último día de la semana en la recepción de Carlos III

No se sabe si va a haber fotografía o no de ellos dos juntos, mas sí que van a coincidir este domingo por vez primera en un acto público. Felipe VI asistirá con su padre, Juan Carlos I, a la recepción que Carlos III va a dar por la tarde a los convidados al entierro de su madre. Asimismo asistirán a ese encuentro de ?íderes de todo el planeta sus esposas, Letizia y Sofía. Los 4 volverán a coincidir al día después en el entierro de Estado de Isabel II en la Abadía de Westminster.

Los Reyes de España, Sofía y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, van a volar a Londres en un aeroplano oficial exactamente el mismo domingo y el retirado lo va a hacer por su cuenta desde Abu Dabi (EAU), donde radica desde agosto de dos mil veinte. Solamente llegar a la urbe, Felipe y Letizia van a ir a la capilla candente ya antes de la recepción. Los dos se alojarán en la vivienda del embajador de España al tiempo que Juan Carlos y Sofía lo van a hacer en un hotel, notificaron este viernes fuentes de la Zarzuela.

La Casa del Rey apuntó que prosigue sin contar con de «la distribución y la localización» de las autoridades en las exequias y volvió a insistir en que esas resoluciones corresponden al servicio de protocolo británico. La muerte de Isabel ha propiciado el primer acercamiento públicamente de padre e hijo una vez que Juan Carlos I saliese de España hace un par de años para eludir que el escándalo sobre su fortuna oculta le salpicara. El exjefe de Estado visitó por primera y única vez su país el mes pasado de mayo, mas la Casa del Rey no ofreció ninguna fotografía de los dos juntos del almuerzo y el encuentro que sostuvo la familia en el palacio de la Zarzuela. La rotura familiar ha quedado patente en estos meses. Ni el hijo ni Sofía han ido a ver a Juan Carlos I a EAU en este tiempo. Ni tan siquiera lo hizo Felipe cuando viajó a Abu Dabi en mayo por la muerte del emir. Sí lo han hecho en múltiples ocasiones sus hermanas, Cristina y Elena, y los hijos de las dos.

Es una incógnita en qué momento va a ser la segunda visita a España del retirado una vez que la primera se transformara en un espectáculo mediático, entrando y saliendo del club deportivo de Sanxenxo (Pontevedra). La figura del exmandatario se ha transformado en el primordial inconveniente de la corporación y Felipe VI deberá medir mucho sus resoluciones en los próximos tiempos, por la edad de su padre y de los cuidados que pueda precisar. En Abu Dabi goza de una vida cómoda, apacible y reservada merced a ser un protegido del presidente de EAU, el jeque Mohamed bin Zayed Al Naan.

Letizia, a N. York

El primer día de la semana, tras el entierro de Isabel II, Felipe VI volverá con su madre a la villa de Madrid, mas Letizia va a coger otro aeroplano para volar de forma directa a N. York, donde tiene agenda oficial en los actos paralelos a la Reunión General de la ONU. El martes y el miércoles, la reina tiene asambleas con Unicef y asimismo participará en el acto central del Día Mundial de la Investigación en cáncer con Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos. La Zarzuela no tiene detalles de de qué manera volverá Juan Carlos I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.