2 pacientes aguardan a efectuarse la prueba PCR para advertir el coronavirus en Ecuador.

2 pacientes aguardan a efectuarse la prueba PCR para advertir el coronavirus en Ecuador.
EP

La Fiscalía de Ecuador ha asegurado este miércoles que dispone de «elementos suficientes» para atribuir al regidor de Quito, Jorge Yunda, por posibles irregularidades en la adquisición de pruebas PCR para la detección del coronavirus.

De esta manera lo ha comunicado el órgano mediante un comunicado, donde explica que «en la instrucción fiscal por supuesto delito de peculado (malversación) en la adquisición de pruebas para covid-diecinueve por la parte de la Segregaría de Salud, Fiscalía ha encontrado elementos de convicción suficientes sobre una presunta responsabilidad del regidor Jorge Yunda».

La adquisición de los test que estudia la Fiscalía se ejecutó en el mes de abril del año pasado y la Fiscalía tiene en su poder múltiples correos mandados entre el veintinueve de marzo y el trece de abril del año pasado vinculados con este supuesto delito de malversación, conforme recoge el diario local ‘El Comercio’.

Con estas pruebas de las que constaría la Fiscalía, ha pedido «data y hora» para refererir a declarar a Yunda.

Tras conocerse la nueva de que la Fiscalía estaba dispuesta para citarlo a declarar, Yunda ha usado su cuenta de Twitter para estimar que «nada debo esconder, no he incurrido en ningún ilegal en mi vida, combatimos contra esta pandemia y la tasa de mortalidad nos afirma que salvamos miles y miles de vidas». Además de esto, ha añadido que está presto a cooperar con la justicia.

En un caso así de la adquisición de pruebas PCR ya están encausadas otras 6 personas, entre ellas el precedente titular de la Segregaría de Salud de la capital, Lenín Mantilla, que está en sitio desconocido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.