Francia anuncia mejoras en el permiso de paternidad

Francia anuncia mejoras en el permiso de paternidad

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles que la baja por paternidad, que se ampliará a un mes, incluirá 7 días obligatorios para los progenitores primerizos.

En una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Macron ha indicado que la duración de la baja por paternidad va a pasar de catorce a veintiocho días. Se trata de la primera resolución «cara la igualdad entre hombres y mujeres», tal como ha expresado.

«En el momento en que un pequeño llega al planeta no hay ninguna razón por la que sea solo su madre la que cuide de él«, ha afirmado, conforme informaciones del diario ‘Le Figaro’.

El líder galo ha concretado que es esencial que exista una mayor igualdad en el momento de repartir las labores «desde el primero de los días» y ha añadido que la igualdad de géneros es «el enorme objetivo de su orden». «Proseguimos avanzando», ha señalado.

La medida se incluirá en el proyecto de ley de financiación de la seguridad social, que dentro de poco se presentará al Consejo de Ministros. Su ampliación va a ser financiada por la Seguridad Social a un costo estimado de unos quinientos millones de euros en un año completo. Los 3 primeros días de la baja por paternidad van a ser pagados siempre y en todo momento por el empleador y los veinticinco días siguientes van a ser compensados por la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir