Francia plantea un fondo de rescate singular para atajar la crisis del coronavirus

thumbnail

El Gobierno francés ha propuesto la creación de un fondo de rescate singular, con un horizonte de tiempo limitado, para atajar las consecuencias económica derivadas de la crisis generada por el coronavirus Covid-diecinueve, conforme ha asegurado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista con el diario británico ‘Financial Times’.

«Pensamos en un fondo que podría estar limitado en el tiempo con una posibilidad de y tambiénndeudamiento para la contestación en un largo plazo a la crisis«, ha explicado el ministro.

Este fondo tendría una duración de 5 o bien diez años, conforme la propuesta que el ElíSeo ha puesto encima de la mesa. Sin embargo, aún no hay un pacto sobre qué contestación debe dar Bruselas contra el brote viral.

La propuesta de este fondo singular de rescate no excluye la utilización de otros instrumentos, como el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) o bien los que se acuerden en futuras cimas europeas. La meta de esta medida es acrecentar el apoyo recibido por la emisión de deuda mutualizada (‘coronabonos‘), que recibió el visto bueno de Francia, Italia y otros 8 países, mas que fue rechazada por la parte de Países Bajos, Alemania y Austria.

«Tener un fondo a lo largo de, afirmemos, 5 o bien diez años, con un horizonte temporal limitado, y con la posibilidad de tener deuda mutualizada pero solo en ese fondo, lo que podría ser más admisible para otros países, podría ser la solución», ha apostillado Le Maire.

El rotativo de la City asimismo ha asegurado que otra propuesta que está barajando el Gobierno de Países Bajos es un fondo de diez o bien veinte millones de euros que sería donado a los países del sur de Europa que más están padeciendo la pandemia, eludiendo de esta forma la emisión de deuda mutualizada.

La semana pasada, el presidente de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, decidieron bloquear la finalización de la cima de jefes de Estado y de Gobierno en pos de una estrategia económica de contestación al coronavirus que sea más clara y ambiciosa

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) tienen previsto reunirse por videoconferencia el próximo siete de abril con la meta de delimitar una contestación europea que asista a atenuar las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-diecinueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir