Funcionalidades de WhatsApp que quizás no conozcas

thumbnail

WhatsApp es indudablemente una de las aplicaciones que más empleamos en nuestro cada día. De ahí que no está de sobra que sepamos de qué forma sacarle el máximo provecho.

Si bien la mayor parte de personas usen esencialmente WhatsApp para expedir mensajes, fotografías, vídeos y audios, son considerablemente más las funcionalidades que nos ofrece esta aplicación.

Esconder la hora de la última conexión y saber de qué manera administrar nuestra privacidad, emplear la negrita en nuestros mensajes o bien expedir un mismo mensaje a muchos contactos sin crear un conjunto son ciertas funciones que nos deja este servicio de correo instantánea. En estas líneas te contamos ciertos trucos que quizá no conozcas.

Propagar un mensaje a bastantes personas sin crear un conjunto

Esta funcionalidad está libre a través del botón Difusión, que nos deja mandar un mismo mensaje a diferentes personas sin crear un conjunto ni copiar y pegar.

En Android, debemos pinchar, en el menú primordial de la ‘app’, sobre los 3 puntos verticales y pulsar Nueva Difusión. En iOS, en exactamente el mismo menú, hay un botón claro que pone listas de difusión. Es suficiente con que agreguemos los contactos a los que deseamos que les llegue el mensaje.

Foto: Shutterstock

Crear un acceso directo a los chats

Si charlamos mucho con una determinada persona o bien conjunto, podemos crear un acceso directo en la pantalla de nuestro móvil para poder acceder a estas conversaciones directamente, sin abrir la aplicación, buscar el chat i abrirlo. Para crear un chat directo, debes ir a la charla en cuestión y pulsar sobre los 3 puntos verticales de arriba a la derecha. En el desplegable pulsa en Más > Crear acceso directo y ya lo vas a tener hecho.

Esconder la hora de la última conexión

Para esto deberemos acceder a Ajustes y pulsar sobre Cuenta y ahora en Privacidad. En el menú vamos a poder escoger si queremos que este dato pueda ser consultado por cualquier persona, solo por nuestros contactos o absolutamente nadie.

Administrar nuestra privacidad

En exactamente el mismo apartado de Privacidad del punto precedente, asimismo vamos a poder alterar otros factores útiles. Por servirnos de un ejemplo, quién puede preguntar nuestra fotografía de perfil, la información de nuestra cuenta (nuestro nombre, entre otros muchos datos) o nuestra localización. Asimismo vamos a poder administrar desde Ajustes/Cuenta/Privacidad todo lo tocante al las confirmaciones de lectura.

Resaltar mensajes esenciales

Con frecuencia ocurre que alguien nos comenta algo esencial y con el tiempo nos olvidamos de lo que era. Comienza entonces el proceso de buscar y buscar en el chat hasta localizar la información. Para ahorrarnos este confuso proceso, podemos resaltar el mensaje.

Es suficiente con sostener pulsado sobre el mensaje que deseamos resaltar para elegirlo. Tanto en iOS como Android debemos buscar una estrella para guardarlo: en iOS, está en el recuadro negro que sale tras sostener pulsado el mensaje; en Android, la estrella se ubica en la una parte de arriba del chat.

Una vez guardado el texto, si deseamos leerlo, deberemos ir al chat de la persona o bien conjunto en cuestión, pulsar sobre su nombre/número de teléfono para acceder a su información de contacto y elegir Mensajes señalados.

Mudar nuestro número

Desde el menú de Ajustes/Cuenta asimismo podemos alterar nuestro número asociado a WhatsApp. En este apartado, vamos a poder configurar el servicio con el número que deseemos.

Emplear negritas, cursivas y el tachado en nuestras conversaciones

Para aplicar estas funcionalidades es preciso recurrir al empleo de símbolos. De esta manera, si lo que deseamos es redactar en bastardilla, deberemos poner un asterisco (*) ya antes y tras el texto que deseemos resaltar.

En el caso de la cursiva, hay que poner el texto entre guiones bajos (_), al paso que para el tachado hay que recurrir a las virgulillas (~). Si deseamos utilizar 2 opciones en un mismo texto, entonces va a haber que conjuntar los símbolos (por poner un ejemplo *_buenos días_* para ponerlo en bastardilla y cursiva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir