Funciones de WhatsApp útiles y poco conocidas

thumbnail

WhatsApp es la aplicación de correo más popular del planeta, y en España, la favorita de la mayor parte de los usuarios. Mas, poquito a poco, la aplicación propiedad de Fb se ha transformado en más que una simple herramienta de comunicación, hasta el punto de formar por sí sola una red social.

Mas más allí aun de eso, en su desarrollo progresivo, WhatsApp ha ido incorporando una serie de funciones que nos pueden resultar de enorme utilidad mas que, a veces, no son en especial conocidas. Tenerlas en consideración nos va a ayudar a sacar el mayor partido a la aplicación

Estas son ciertas funciones de WhatsApp menos conocidas:

Crear un conjunto para uno mismo para mandar ficheros

Si bien hay múltiples fórmulas para manejar nuestros ficheros digitales desde el móvil o bien el computador, un pequeño truco de WhastApp nos facilita mandar documentos de un dispositivo a otro de forma sencillísima.

Bastaría con crear un conjunto de WhatsApp en el que estemos solo. Para esto, vamos a deber tener la complicidad de cualquier otra persona en el momento de crearlo (no es posible producir un conjunto de un solo individuo), mas solo en ese paso. Después, podemos suprimir a esta tercera persona del chat. Desde ahí, con nuestro contacto como único miembro de ese conjunto y utilizando el móvil al lado de WhatsApp Web en un computador, podemos mandar los ficheros de un aparato a otro de forma  veloz y fácil.

Tonos adaptados

Muy frecuentemente vivimos apabullados por la cantidad de whatsapps que recibimos. Y entre ese mar de mensajes, puede ocurrir que se nos pasen desapercibidos los más aguardados o bien los de nuestros chats preferidos. De ahí que, una alternativa tan fácil como la de personalizar los avisos de estos chats puede ser de mucha ayuda. Para eso, hay que ir al chat escogido, pulsar en los 3 puntos de la parte superior derecha y en ‘Ver contacto’ para seleccionar después ‘Notificaciones personalizadas’. En Android, acá podemos decidir el tono de notificación, si deseamos que el móvil vibre o bien que aparezca una notificación emergente e inclusive el color de la luz de aviso (si lo deja el móvil).

Resaltar mensajes

Las conversaciones en los chats de WhatsApp pueden ser de tipo muy, muy diferente y, a veces, extensas. Y no solamente eso. En ocasiones, en medio de ellas citamos o bien nos escriben datos o bien informaciones relevantes que después deseamos rememorar. Encontrar después los mensajes que los poseen puede resultar una tarea confusa. Para solventar este inconveniente, WhatsApp creó la opción de ‘mensajes destacados’.

Resaltar los mensajes, una de las opciones menos conocidas de WhatsApp- Foto: Shutterstock.

El paso para hacerlo es sencillísimo. Solo hay que sostener pulsados los mensajes que deseamos resaltar y, en Android, pulsar en la estrella del menú superior. En iOS, esta estrella se va a ver en el menú de barra que aparecerá al sostener pulsados los mensajes.

Una vez señalados, estos mensajes van a poder leerse accediendo a la información del contacto y tras escoger ‘Mensajes destacados’.

Expedir un mensaje a bastantes personas sin crear un conjunto

Esta funcionalidad está libre por medio de la opción ‘Difusión’. Para ejecutarla en Android debemos pinchar en los 3 puntos verticales de la parte superior derecha de la aplicación y escoger ‘Nueva difusión‘. En iOS existe hay un botón concreto de ‘Listas de difusión‘. Desde ahí, es suficiente con que agreguemos los contactos a los que deseamos que les llegue el mensaje.

Crear accesos directos a los chats

Si bien es usual amontonar un número creciente de contactos y conjuntos en la aplicación, siempre y en todo momento vamos a tener nuestros preferidos. De ahí que, la aplicación deja crear accesos directos a los chats que deseemos desde la pantalla del móvil. El proceso es fácil. En Android, solo hay que acceder al chat en cuestión, pulsar al menú de los 3 puntos de la parte superior derecha, después en ‘Más’ y, para finalizar, en ‘Crear acceso directo’.

Usar negritas, cursivas y el tachados

Si bien se trata de una funcionalidad que va camino de cumplir 4 años, la opción de emplear negritas, cursivas y tachados en nuestros textos prosigue siendo una de las grande olvidadas de WhatsApp.

De nuevo, se trata de un mecanismo sencillísimo. Si lo que deseamos es redactar en negrita, deberemos poner un asterisco (*) ya antes y tras el texto escogido. En el caso de la letra cursiva, vamos a escribir entre guiones bajos (_), y si lo que queremos es enviar una palabra o bien texto tachado, lo pondremos entre las virgulillas (~). Estas opciones se pueden, además de esto, conjuntar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir