Gonzlez Laya respalda a Marlaska: «Ha perdido la confianza en De los Cobos y tendr que explicarlo»

thumbnail

La ministra de Temas Exteriores, Unión Europea y Colaboración, Arancha González Laya, ha afirmado este martes el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha perdido la confianza en el hasta el momento jefe de la comandancia de la Guarda Civil en la capital de España «y deberá explicar exactamente en qué», mas ha remarcado que eso no implica que el ministro no respete la independencia judicial.

«Hay una amalgama que en ocasiones se está procurando hacer y que no es muy saludable. Puede haber perdido su confianza y deberá explicar el ministro exactamente en qué ha perdido su confianza mas, como todo el Gobierno, es exageradamente respetuoso y aprensivo con la tarea de la Justicia, que es independiente en sus funciones», ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Sin embargo, preguntada si recomendará a Marlaska comparecer en el Congreso para explicar el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, como le demanda la oposición, ha dejado claro que no aconseja nada a sus colegas, sino intenta escucharlos y comprender sus resoluciones, como hacen todos.

González Laya ha protegido a Marlaska aseverando que Pérez de los Cobos ostentaba «un cargo de orden político» y que estos acostumbran a estar basados en 2 criterios, competencia y confianza. «En un caso así absolutamente nadie ha puesto en duda la competencia del señor Pérez de los Cobos, que es formidablemente eficiente, mas el ministro del ramo ha indicado que ha perdido su confianza y tratándose de un cargo político un bien preciadísimo es la confianza» ha argumentado.

A su modo de ver, la pérdida de confianza es «un motivo más que asumible en cualquier sistema democrático» y si esa confianza se ha perdido, «va a haber que respetar el criterio del ministro del Interior». Eso no desea decir que el ministro no sea «formidablemente respetuoso con la tarea de la Justicia», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir