Google Chrome acrecentar la seguridad de las pginas que se abren en ventanas nuevas

Google Chrome acrecentar la seguridad de las pginas que se abren en ventanas nuevas

El navegador Google Chrome de Google agregará en la versión ochenta y ocho una nueva función para acrecentar la seguridad cuando los usuarios escogen un link de una página que abre una URL en una nueva pestañita o bien ventana.

Los autores de webs pueden introducir un link en una página HTML y dejar que el navegador abra dicho link en una nueva pestañita al incluir el atributo ‘target=»_blanck»‘, mas este atributo cuenta con un inconveniente de seguridad.

Las páginas recién abiertas pueden emplear JavaScript para redirigir a los usuarios a una URL diferente, lo que representa una seria amenaza, puesto que podría ser una página de ‘phishing‘ -que suplanta la identidad de otra original- o bien que descarga de manera automática ficheros maliciosos.

En este sentido Google agregará una nueva medida de seguridad en Google Chrome con el atributo de link HTML ‘rel=»noopener»‘, que evita que las nuevas pestañitas empleen JavaScript para redirigir a una URL diferente.

Esta nueva función está hoy en día libre en Google Chrome Canary y se espera que se lance a inicios del próximo año con la versión Google Chrome ochenta y ocho, conforme ha informado el portal Bleeping Computer.

Apple efectuó en dos mil dieciocho un cambio en su navegador Safari que aplicaba de forma automática el atributo ‘noopener’ en los links HTML que empleaban ‘target=»_blanck»‘, y la semana pasada, el desarrollador de Micrososft Edge Eric Lawrence incorporó exactamente la misma función en Chromium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir