18.4 C
Madrid
jueves 28 octubre 2021
Inicio Tecnologia Google dedica su ‘doodle’ a la llegada del otoño

Google dedica su ‘doodle’ a la llegada del otoño

El buscador de Internet más empleado del planeta, Google, ha vuelto a lanzar un guiño a un evento mundial en forma de Doodle, el dibujo de cabecera que acompaña a su página web, de forma tradicional simplificada.

Esta vez, el estrellato es para la llegada del otoño, cada vez que la estación se comienza este miércoles veintidos de septiembre

La estación va a dar inicio a las veintiuno horas y veintiuno minutos hora oficial peninsular, han anunciado desde el Instituto Geográfico Nacional, conforme cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Conforme ha informado la corporación dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por medio de su web, esta estación va a durar ochenta y nueve días y veinte horas precisamente, y acabará el veintiuno de diciembre, cuando va a dar inicio el invierno.

Además de esto, conforme los datos conseguidos por el Observatorio, a lo largo de este otoño se generará un eclipse parcial de Luna «perceptible en América, Europa, Asia y Australia», aparte de en España, el diecinueve de noviembre. Y el cuatro de diciembre se generará un eclipse total de Sol que va a ser perceptible en la Antártida y el sur de África, conforme ha informado.

Además, va a ser el último día de la semana treinta y uno de octubre cuando se retrase el reloj una hora. Específicamente, a las trescientos horas, hora peninsular, va a haber que retrasar el reloj hasta las doscientos horas. En el caso de Canarias, a las doscientos horas van a pasar a ser la cien de la madrugada, reanudando de esta forma el horario de invierno.

Por otro lado, el Instituto Geográfico Nacional ha explicado que el comienzo del otoño viene dado, por acuerdo, cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, «cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente cara el sur». Es en ese instante cuando la duración del día y la noche prácticamente coinciden y tiene sitio, por ende, el equinoccio de otoño.

A esta información, han añadido ciertos «datos curiosos» como que el instante en que en el hemisferio norte comienza el otoño, en el hemisferio sur empieza la primavera. Asimismo han señalado que a lo largo del comienzo del otoño se dan los días del año en los que la longitud del día se acorta más de manera rápida.

Con respecto a las lluvias de estrellas de esta estación, el Instituto Geográfico ha apuntado que van a tener sitio las ‘Dracónidas‘, con un máximo cara el ocho de octubre; las ‘Leónidas’, cuyo máximo va a suceder cara el diecisiete de noviembre, y las ‘Gemínidas’, las que se transforman en la lluvia más intensa del otoño, como las han descrito, y cuyo máximo va a suceder cara el catorce de diciembre.

Por último, en lo que se refiere a los planetas que se van a poder observar, el observatorio ha revelado que, al anochecer, se van a poder contemplar Venus, Júpiter y Saturno, al tiempo que al amanecer se van a poder ver los planetas Mercurio, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, y Marte, desde noviembre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.