21.2 C
Madrid
lunes 27 septiembre 2021
Inicio Tecnologia Google festeja el Día de los Abuelos con un ‘doodle’

Google festeja el Día de los Abuelos con un ‘doodle’

El buscador Google ha dedicado este lunes un simpático ‘doodle’ al Día del Abuelo o bien Día de los Abuelos, que se festeja cada veintiseis de julio. El gigante estadounidense ha desarrollado una ilustración animada en la que sus letras ‘o’ y ‘g’ dibujan una tierna situación que protagonizan un abuelo y su nieto.

El entrañable ‘doodle’, únicamente perceptible en España, festeja un día conmemorativo dedicado a los abuelos y abuelas en la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Si bien la Organización de la Naciones Unidas fomenta la celebración de un día dedicado a las personas mayores por lo general que se celebra el 1 de octubre, en los países de cultura cristiana se dedica el veintiseis de julio para rememorar a los abuelos y abuelas. Y es que, en la ceremonia católica se memora este día a san Joaquín y santa Ana, progenitores de la virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

El ‘doodle’ efectuado por el buscador más grande del planeta representa la figura del abuelo a través de una silla balancín sobre la que se sienta la segunda ‘g’ de Google que asimismo lleva unas lentes. Junto a ella, aparece la segunda ‘o’, que se halla sobre un caballo de madera y con una visera, representando de este modo a un pequeño pequeño.

El Día de los Abuelos se festeja en España desde el instante en que la organización sin ánimo de lucro Mensajeros de la Paz fomentara esta festividad en mil novecientos noventa y ocho.

Google honra los jalones históricos o bien datas señaladas con sus doodles

Internet es una enorme hemeroteca y por este motivo puedes preguntar los ‘doodles’ más esenciales, como el del calendario gregoriano, como su historia o bien autores en la próxima página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e inclusive decorar cualquier género de objetos como camisetas, sellos o bien monopatines por medio de su tienda online.

La historia del ‘doodle’

Google acostumbra a decorar las letras de su logotipo para festejar los aniversarios de personajes insignes o bien datas claves en el planeta de la ciencia o bien la cultura, como puede ser el nacimiento de Converses Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o algún evento relevante o bien novedoso o bien el calendario gregoriano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.