El planeta se halla en plena celebración para despedir un dos mil veinte terrorífico, digno de las mejores películas de terror, y el gigante tecnológico Google se ha querido unir a la despedida del año aportando su habitual nota de color. El buscador más potente de internet quiere un feliz año nuevo a sus millones de usuarios con un ‘doodle’ dedicado a felicitar el nuevo comienzo de curso.

«¡Feliz Año Nuevo! Ha sido un año desquiciado, mas el reloj del dos mil veinte corre. La cuenta atrás empieza ahora, y cuando el reloj llegue a la medianoche un nuevo año extenderá sus alas!», apunta Google en su ‘doodle’.

La felicitación de la compañía estadounidense se extiende por los 5 continentes y alcanza prácticamente a todos y cada uno de los países del planeta, con solo la salvedad de unos pocos. Cuando el usuario clica sobre el ‘doodle’, el buscador dirige a una página de busca sobre Nochevieja y se despliega por toda la pantalla una colorida lluvia de confeti.

Google despide de esta manera un año desastroso para la humanidad, que seguro va a quedar subrayado en los libros de historia y en la memoria de todas y cada una de las personas que vivimos la pandemia de la COVID-diecinueve, que se ha llevado centenares de miles de vidas humanas y va a dejar tras de sí unas consecuencias económicas durísimas.

Google honra los jalones históricos o bien datas señaladas con sus doodles

Internet es una enorme hemeroteca y por este motivo puedes preguntar los doodles más esenciales, como el del calendario gregoriano, como su historia o bien autores en la próxima página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e inclusive decorar cualquier clase de objetos como camisetas, sellos o bien monopatines mediante su tienda en línea.

La historia del doodle

Google acostumbra a decorar las letras de su logotipo para festejar los aniversarios de personajes insignes o bien datas claves en el planeta de la ciencia o bien la cultura, como puede ser el nacimiento de Hables Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o algún evento relevante o bien novedoso o bien el calendario gregoriano.

El renombrado buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por servirnos de un ejemplo con el que memoró el treinta aniversario de ‘Pac-Man’, que dejaba jugar al conocido juego.

Otros doodles señalados fueron el dedicado al setenta aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el sesenta aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con múltiples minijuegos, o bien el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el profesor de las 6 cuerdas que dejaba a los usuarios componer canciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.