Google introduce ‘stories’ en el ‘feed’ de Discover

Google introduce 'stories' en el 'feed' de Discover

Google ha anunciado que ha añadido una función de ‘stories’ en el ‘feed’ de la sección Discover de su aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Esta nueva función, llamada ‘Web Stories’, muestra un carrusel en la parte superior de Discover de la aplicación y, de momento, está solamente libre en E.U., India y Brasil.

La compañía ha afirmado en un comunicado que tiene la pretensión de «expandir las ‘Web Stories’ a más países», como en otros productos de Google.

Al elegir una de las historias que aparece en el carrusel, los usuarios entran en una experiencia inmersiva y de pantalla completa y pueden tocar la pantalla para avanzar a la página siguiente o bien arrastrar para acceder a una historia nueva.

Google ha subrayado que los editores son responsables de la creación de sus historias y tienen el «control total» de la explotación comercial, el alojamiento, el intercambio o bien para agregar links a sus historias.

Para poder crear historias, los editores pueden emplear herramientas de arrastrar y soltar como el editor de Web Stories para WordPress, MakeStories y NewsroomAI.

Hasta el instante, más de dos mil webs han publicado historias que han sido indizadas por Google y la compañía ha estado trabajando con múltiples editores para asistirles a crear historias, entre ellos Forbes, Vice, USA Today, computador Gamer y Lonely Planet, entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir