Google ha anunciado que ha añadido una función de ‘stories’ en el ‘feed’ de la sección Discover de su aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Esta nueva función, llamada ‘Web Stories’, muestra un carrusel en la parte superior de Discover de la aplicación y, de momento, está solamente libre en E.U., India y Brasil.

La compañía ha afirmado en un comunicado que tiene la pretensión de «expandir las ‘Web Stories’ a más países», como en otros productos de Google.

Al elegir una de las historias que aparece en el carrusel, los usuarios entran en una experiencia inmersiva y de pantalla completa y pueden tocar la pantalla para avanzar a la página siguiente o bien arrastrar para acceder a una historia nueva.

Google ha subrayado que los editores son responsables de la creación de sus historias y tienen el «control total» de la explotación comercial, el alojamiento, el intercambio o bien para agregar links a sus historias.

Para poder crear historias, los editores pueden emplear herramientas de arrastrar y soltar como el editor de Web Stories para WordPress, MakeStories y NewsroomAI.

Hasta el instante, más de dos mil webs han publicado historias que han sido indizadas por Google y la compañía ha estado trabajando con múltiples editores para asistirles a crear historias, entre ellos Forbes, Vice, USA Today, computador Gamer y Lonely Planet, entre otros muchos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.