Google permitir escoger entre 4 motores de búsqueda en Android desde marzo

thumbnail

Google implantará desde el 1 de marzo de dos mil veinte una pantalla de elección a fin de que los usuarios elijan el motor de busca que prefieran en cualquier nuevo dispositivo de Android distribuido en la Área Económica Europea (AEE) siendo en España DuckDuckGo, Info.com, Qwant y Google las opciones a seleccionar en el primer ciclo.

En dos mil dieciocho la Comisión Europea impuso a Google una multa de más de cuatro mil millones dado al comprender que violaba las leyes de anticompetencia debido a la preinstalación obligatoria del buscador Google y Google Chrome en los dispositivos Android.

Por este motivo la compañía anunció en el mes de agosto del pasado año que desde el 1 de marzo de dos mil veinte incorporarían una pantalla de elección para los nuevos dispositivos Android distribuidos en la AEE, a fin de que los usuarios pudiesen escoger el buscador que prefirieran.

Google usa una subasta para seleccionar a los distribuidores que van a acompañar a su buscador en la pantalla de elección. Dichas subastas se hacen por país y se dividen en ciclos. Los distribuidores escogidos en el primer ciclo se van a mostrar a lo largo de 4 meses.

Los distribuidores seleccionables para dos mil veinte ya están cerrados y Google ha publicado este miércoles en un comunicado los motores de búsqueda que aparecerán en la pantalla de elección en el primer ciclo, que va a ir del 1 de marzo hasta el treinta de junio.

En España los buscadores que los nuevos usuarios van a poder escoger al lado del de Google van a ser DuckDuckGo, Info.com y Qwant. Al paso que en el resto de países europeos DuckDuckGo se ha posicionado como el preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir